Impresionante Juego de las Estrellas para despedir a Pawel Zagumny en Polonia

by Solange Didiego
2k views

Este domingo en el Arena Spodek de Katowice, Polonia se vivió una verdadera fiesta con la despedida de Pawel Zagumny que reunió al equipo de las estrellas polacas, dirigidas por Raúl Lozano, frente a las estrellas del resto del mundo para deleitar a un estadio repleto que despidió al armador en el mismo lugar donde dos años atrás se coronó campeón del mundo. Realmente se montó un espectáculo de alto nivel para recibir a leyendas del vóley polaco y mundial, pero no fue sólo un gran encuentro de vóley que terminó 2-1 para Polonia (25-21, 25-22, 25-27), sino que hubo perlitas que dieron qué hablar. Acá, un repaso de lo mejor de la noche:

Una reunión internacional legendaria
Los espectadores que llenaron el estadio Spodek tuvieron la chance de ver en acción a algunos de los nombres más importantes del vóley ya que para el equipo del resto del mundo se reunieron entre otros Vladimir Nikolov, Ferdinando De Giorgi, Giba, Stephane Antiga, Nikola Grbic, David Lee, Andrea Giani, Wilfredo León, Teodor Salparow, Nalbert Bitencourt, Marko Ivovic, Srecko Lisinac y Andrea Anastasi. Ellos se unieron a los ídolos polacos (Wlazly, Kubiak, Nowakowski, Ziobrowski) para un juego inolvidable.

Despedida

Raúl Lozano nuevamente al mando de Polonia
El argentino, actual entrenador de la Selección de Irán, fue quien dirigió al combinado polaco junto a Ireneusz Mazur. Lozano había estado a cargo de la Selección de Polonia en el período 2005-2008, proceso del que Zagumny fue parte. El equipo de las estrellas tuvo en el banco al ruso Vladimir Alekno y Philippe Blain, asistente de Antiga en el actual cuerpo técnico polaco.

Lozano

¿La bienvenida de León a la Selección de Polonia?
Tras mucho tiempo de coqueteo y rumores de su posible incorporación al equipo polaco, Wilfredo León fue sorprendido por el animador del evento que en medio del partido le ofreció la camiseta con el número 9 y su apellido estampado en la espalda ante los gritos del público. A pesar de la emoción de los presentes, León no ingresó a la cancha por lo que su debut con la camiseta polaca sigue siendo un sueño a cumplirse por parte de los de rojo y blanco.

Leon playing for Poland!!! #volleyball

A video posted by volleypower (@volleyballpower88) on

Un inédito grupo de porristas
Además del juego, los invitados al evento se hicieron tiempo para animar al público de todas las maneras posibles. En un momento de la noche todas las miradas fueron a uno de los rincones del estadio donde Giba, Antiga, De Giorgi, Grbic y Nikolov se quedaron con las porras de las animadoras y comenzaron a bailar.

#volleyball LEGENDS

A video posted by volleypower (@volleyballpower88) on

El regalo de Kubiak
Cuando la jornada estaba llegando a su fin, el histórico Zagumny tomó la palabra para agradecer a sus padres, su familia, los fanáticos presentes y todos los colegas con los que compartió el campo de juego en su extensa y exitosa carrera. Luego del momento de emoción, Michal Kubiak rompió el hielo y aprovechó una torta especialmente hecha para la ocasión, que terminó en la cara del armador entre las risas de los espectadores.

Torta

La noche también tuvo homenajes para la Selección Sub20 de Polonia que arribaba con la medalla de oro del Campeonato Europeo de la categoría con la camada de jugadores que venían de ser campeones del mundo en el Mundial Sub19 celebrado en 2015 en Chaco y Corrientes. Infaltable, la fiesta se selló con la foto grupal y las selfies de los protagonistas que inundaron las redes sociales.

Cierre

Zagumny3

Solange Didiego
Fotos: Sylwia Dąbrowa / Polska Press.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas