LVA: Batacazo de River sobre Libertad; primeros triunfos de UNTREF, Bolívar y Obras

by Sergio Lopez
762 views

River fue protagonista de la gran nota del sábado en la Liga de Voleibol Argentina, que cerró su primer weekend de fase regular: el Millonario le dio vuelta el partido a Libertad y quedó como único puntero. Además, UNTREF cosechó ante Puerto su primera victoria, Bolívar tuvo un debut triunfal frente a Ciudad y Obras también arrancó con el pie derecho, sobre Gigantes, completando una noche plena para los locales.

Lo de River es aún más resonante añadiendo el contexto: a nivel oficial, Libertad no había perdido en la temporada, ya que acumulaba un triunfo en la Liguilla hacia la Copa Libertadores, dos rumbo al título de la Supercopa, otros dos en octavos de Copa ACLAV Argentina y el debut en la LVA, el jueves. Fueron seis festejos al hilo, pero apareció el Millonario en Villa Lynch que, a fuerza de bloqueo, revirtió un 0-1 en sets y también un 10-4 en contra en el cuarto para un notable 3-1 que lo deja solo arriba, con 6 unidades.

Libertad quedó dentro de un lote de cuatro equipos escoltas, todos con 3 puntos, que también tiene por ejemplo a UNTREF. En el segundo partido en el Microestadio, el conjunto dirigido por Fabián Muraco celebró por primera vez, con un 3-0 a PSM construido a través de Tomas Krisko, Maximiliano Scarpin (de regreso tras alguna molestia física) y Santiago Darraidou.

Los otros dos en la zaga son los últimos finalistas: UPCN, que tras ganar el jueves tuvo descanso, y Bolívar, que arrancó este sábado su camino con un éxito en cuatro sets sobre Ciudad. Fue el primer partido oficial de las Águilas a nivel nacional, tras un paso sin triunfos por Brasil en el marco de la Libertadores.

Para el final, quedó el tie-break de la noche, desde el Ambrosini de San Juan. Allí, Gigantes arrancó 2-0 sobre Obras, en ambos casos más allá del punto 25, pero el local se recuperó y la cosa se definió en el quinto set. Allí, el Dino tuvo el control en la primera parte, pero tras el cambio de lado Obras volvió a replicar y atrapó la victoria en su primera escala en la LVA.

LVA 18/19 – Fase Regular

Weekend 1
River – Libertad 3-1 (23-25, 25-21, 25-20, 25-23)
UNTREF – PSM 3-0 (25-22, 25-22, 25-21)
Bolívar – Ciudad 3-1 (25-17, 25-21, 18-25, 25-15)
Obras – Gigantes 3-2 (24-26, 24-26, 25-23, 25-17, 15-11)

TABLA DE POSICIONES (Web ACLAV)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas