LVA: Ciudad le volvió a ganar a UPCN y quedó a un paso del título

by Eugenia Candal
445 views

La serie final de la LVA RUS 22/23 está 2-0 para Ciudad Vóley, luego de que el local del segundo partido, este domingo en Núñez, resultara vencedor nuevamente frente a UPCN San Juan Vóley. Esta vez con mayor dificultad, Muni encontró su juego luego de dar vuelta un mal arranque para imponerse 3-1 (19-25, 25-21, 25-14, 25-21) y quedar a un triunfo del primer título de Liga de su historia.

El segundo acto de esta gran final empezó diferente, con un UPCN mucho más parecido al poderoso equipo que recolectó méritos de sobra para ser el más ganador de la escena nacional. Con 7 puntos de bloqueo y un Gabriel intratable (8 puntos en el set, al 75%), la visita edificó un arranque que pronosticaba la paridad en la serie.

Sin embargo, el resto del partido retomó el cauce del primer encuentro. Facundo Conte metió 15 puntos entre los dos sets siguientes y Vicente Parraguirre fue afinando su juego, pero la gran clave fue que Ciudad empezó a controlar los ataques rivales al punto que UPCN vio cómo su eficacia ofensiva se reducía a la mitad. El 2-1 llegó con un 25-14 concluyente y, aunque el Gremio recuperó atributos en el cuarto chico (buen ingreso de Leandro Calvo), Parraguirre fue una tromba para cerrarlo: 10 puntos del chileno sobre 12 remates para conducir a su equipo a la victoria.

Conte y Parraguirre volvieron a adueñarse de la planilla de anotadores, con 28 y 24 puntos respectivamente, mientras que detrás se ubicaron Gabriel y Armoa, los más productivos en UPCN, sucesivamente con 18 y 14 apariciones.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Mauro Zelayeta (11); Sergio Soria (3), Ignacio Benítez (5); Vicente Parraguirre (24), Facundo Conte (28). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: José Carlos Romero, Manuel Albrecht, Ezequiel Vázquez (1), Wilson Acosta. 

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Gomes dos Santos (18); Fabián Flores (7), Carlos Mosquera (8); Ignacio Espelt (5), Manuel Armoa Morel (14). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Bucciarelli (1), Flavio Rajczakowski, Mateo Bozikovich, Leandro Calvo (5).

Parciales: 19-25, 25-21, 25-14, 25-21
Árbitros: Nicolás Casado – Karina René
Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal

Prensa ACLAV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas