María Núñez y la actualidad de Boca: «El objetivo es claro y lo tenemos como meta desde el primer día»

by Eugenia Candal
1k views

María Núñez conversó tras la finalización de la fase de grupos de la Liga Argentina y destacó el crecimiento del equipo. «Sabemos que no podemos conformarnos con lo que ya hicimos”, indicó la central.

Con la mira en la definición del campeonato, la nacida en San Miguel de Tucumán hace su apreciación sobre lo que dejaron los encuentros que colocaron a Boca como puntero de la Zona A. Sin confiarse en el invicto conseguido, Núñez considera: «Creo fuimos de menor a mayor toda la Liga, tratando de mantener una regularidad y de ir mejorando paso a paso. Cada partido que pasamos necesitaba un análisis específico que pudimos llevar a cabo y después cumplimos dentro de la cancha. Sabemos que no podemos conformarnos con lo que ya hicimos, pero desde mi punto de vista creo que haber ido creciendo en el juego es lo que nos da esperanza de seguir avanzando de forma positiva».

Sin ser habitual titular, la dueña de la camiseta número tres habló sobre su participación dentro de cancha: «Me siento muy bien, la verdad que las chicas me transmiten mucha confianza. El año pasado no estuve jugando por una lesión y volver fue difícil, pero el equipo te lleva a competir en el máximo nivel lo cual se hace mucho más fácil. Estoy disponible para cuando el cuerpo técnico me necesite, en la competencia puede pasar cualquier cosas y el tiempo en cancha siempre aparece, es importante estar bien para aportar cuando nos toca entrar. En lo personal busco que los minutos que tengo de juego, sean de soluciones para lo grupal».

Además, hizo hincapié en lo que considera el factor fundamental de cara a la fase final: «Hay que mantener la regularidad. Somos un equipo que cuando está encendido juega muy bien y no permite jugar al rival. Hay que mantener eso, que tal vez es lo más complicado en una competencia de estas características. Ya lo han dicho varias de mis compañeras, pero hay que seguir mejorando a medida que pasan los partidos porque cuando se acerca la definición todos los equipos dan el máximo».

Para culminar, afirma que «el vóley está creciendo mucho, por más que algunos crean que hay partidos sencillos puedo asegurar que no los hay, todos los planteles juegan a ganar y mucho más a nosotras. Boca es un club que siempre busca defender el título, esta temporada considero que somos un equipo nuevo con muchas juveniles que nos estamos consolidando y entendiendo día a día hacia dónde vamos. El objetivo es claro y lo tenemos como meta desde el primer día, estamos trabajando por eso con la ilusión de poder lograrlo».

Nota: Matías Otagalli
Foto: Cecilia Feil

Prensa Boca

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas