Mariano Baracetti festeja con el beach de Qatar, país que apuesta por los argentinos

by Martín De Rose
1k views

Qatar apostó a la Argentina para la conducción del vóley. Allí donde el campeón del mundo Camilo Soto (Sub 23, 2017) dirige a la Selección Masculina, otro campeón del mundo como Mariano Baracetti (Beach Volley 2001) conduce al equipo nacional de la especialidad. Y los resultados comenzaron a llegar.

Primero la medalla de Plata en 4×4 en la 1° experiencia de Juegos Olímpicos de verano que además se llevaban a cabo en Doha, la única de toda la delegación. Luego el 1° puesto 2×2 logrado en el Asian Championship a principios de año en Maoming, China,  que permitió consolidar el liderazgo de Qatar ya por 2° año consecutivo a nivel asiático por delante de países como China, Japón y Australia. Por último la medalla de oro en los Asian Games 2018 en Indonesia, algo así como los Panamericanos de este lado del mundo.

“Son obviamente resultados importantes que nos indican que el trabajo va por el buen camino. Qatar finalizó en 2018 y 2019 dentro de los 10 mejores equipos en el ranking mundial FIVB”, cuenta el “Mono”, de paso por la Argentina.

Campeón del Mundo 2001, del Circuito Mundial 2002, con Martín Conde, ganador de de etapas del Circuito Mundial, olímpico en Sydney con José Salema, en Atenas y Beijing con Conde, campeón de Liga Argentina con Bolívar, títulos con Obras Sanitarias y la UBA, ese es Baracetti.

En Qatar, también, Damián Arredondo dirige (siempre rodeado de staff argentino) al Police SC, uno de los equipos más fuertes de la actualidad en la Liga.

Baracetti tomó Qatar luego de iniciar el camino de la medalla de bronce en los YOG con las duplas argentinas de Buenos Aires 2018, trabajo que continuó Ian Mehamed.



En marzo de 2017 junto al PF Pablo Bernardi (N de la R: Entrenador que clasificó a Ana Gallay y Virginia Zonta por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos para el beach femenino de Argentina, en Londres 2012- tomaron Qatar en marzo del 2017 con un ranking 87. “El avance fue notable, estamos contentos”, dice.

Claro que lo que viene marca el objetivo: “El principal es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clasificación cierra en junio y nuestra posición actual es buena, aun así cada torneo es importante para consolidar nuestro lugar y mantenerlo o mejorarlo de cara al cierre definitivo en junio”, que se definirá por el ranking mundial.

Cuenta Mariano que “el grupo formado entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es muy bueno en todo sentido. Se viaja mucho tiempo durante el año y la convivencia entre nosotros es fundamental para conseguir buenos resultados”.  

La vida cambió. “Vivir en Doha es muy diferente a vivir en Argentina,  es una cultura diferente, con temperaturas altas a lo largo del año, pero contamos con todas las facilidades para entrenarnos y llevar una vida profesional como selección de beach volley. La verdad es que por suerte se trata de una experiencia muy positiva que me permite trabajar de lo que me gusta y conozco rodeado de muy buena gente en todo sentido”, cuenta como balance positivo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas