Mercado de Pases: Alejandro Toro continuará su carrera en el Caramuru de Brasil

by Solange Didiego
1k views

Este martes se conoció el nuevo destino de Alejandro Toro para la temporada 2018/19. El sanjuanino formará parte de las filas de Caramuru Volei en la Superliga brasilera y se sumará así al grupo de argentinos que competirán en el país vecino. Para Toro se trata del regreso al vóley extranjero luego de siete temporadas en Argentina.

Tras disputar la última Liga en Lomas, el punta receptor hará su presentación en el vóley brasileño en la que también será su primera vez en la máxima categoría en el extranjero. Toro, con 19 años, había participado en la A2 de Grecia con Orestiada y luego regresó a UPCN para hacer su debut en la A1 Argentina. Su segunda chance en el exterior fue en el Orange en la A2 de Francia en 2010/11, luego de lo cual ya se instaló en nuestro país con pasos por Boca, Sarmiento, Gigantes del Sur y Lomas.

Ahora el sanjuanino será parte de Caramuru Volei, equipo de Ponta Grossa -localidad de Paraná- que disputará nuevamente el máximo nivel brasileño luego de dos temporadas. Caramuru jugó el Nivel B en 2016, donde se consagró campeón, y logró el ascenso a una de las competencias más fuertes del mundo. En su segunda incursión, el equipo mayormente conformado por jóvenes no logró el ingreso a playoff, el objetivo de esta temporada.

Con eso en mente, este martes se realizó la presentación oficial del conjunto de Fabio Sampaio, que focalizó en la búsqueda de experiencia para esta temporada donde el equipo disputará el campeonato Paranaense y la Superliga. El «Tigre» renovó con algunos de sus jugadores, entre los que se destacan Peron, Índio y Leozao, y confirmó las llegadas de Toro y Jonatas como puntas.

Además del ex Lomas, también en la Superliga se encuentran confirmados Nicolás Uriarte y Facundo Conte, que serán dirigidos por Daniel Castellani en Taubaté. Además, Marcelo Méndez seguirá al mando del multicampeón Sada Cruzeiro y Demián González regresará a Volei Renata junto a Horacio Dileo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas