Mercado: Grecia también recibe a Erika Mercado

by Solange Didiego
3k views

Inclusive antes de la oficialización de la partida de Clarisa Sagardía al voleibol griego, ya había un nombre de nuestro voleibol que tenía planes de pasaje para esas tierras. Se trata de la ecuatoriana/argentina Erika Mercado, parte del San Lorenzo multicampeón metropolitano en 2015, quien arregló su incorporación al AO Markopoulo de la primera categoría de Grecia.

Mercado arribará a Grecia como opuesta, aunque también ha jugado de central en algunas ocasiones con San Lorenzo. Con el club azulgrana, además, estuvo entre los cuatro mejores equipos de la Liga Femenina, mientras que su formación en Argentina fue con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en inferiores y en el plantel superior, entre 2009 y 2014.

Según el portal griego Markopoulo-Mesogeia, Daniela Gildenberger, que pasó por el equipo griego tiempo atrás (temporada 2011/2012), entregó buenas recomendaciones de Mercado, dueña de un tremendo potencial de ataque, y esas referencias allanaron el camino para su incorporación.

Será entonces la primera incursión internacional para la jugadora de 24 años, nacida en Esmeraldas, Ecuador, pero que incluso realizó trámites para integrar la Selección Argentina, después de casi una década en el país.

Además, también está en la mira del equipo griego la armadora cubana Yamila Hernández, que forma parte actualmente de la Selección nacional de su país.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas