Milena Margaría y el Sudamericano U21: «La clave del torneo fue la actitud, es lo que identifica a nuestro equipo»

by Eugenia Candal
726 views

Luego de conseguir la clasificación para el mundial juvenil, hablamos con una de las protagonistas, Milena Margaría.

El sudamericano realizado en Cajamarca, Perú, otorgaba dos plazas para el mundial del próximo año, el que llegaba a la final, clasificaba. Argentina compartía zona con Uruguay, un rival accesible, y Perú, partido clave para no cruzarse en semifinales a Brasil. El día del debut de las argentinas fue el más duro de todo el torneo. Contra el local, a cancha llena, altura de por medio, se hizo difícil el arranque de las chicas. Un 0-2 abajo, Argentina logró darle un giro a lo que parecía imposible y se llevó la victoria. ¨La actitud nos hizo ganar ese partido. La cancha llena, toda la gente en contra, primero nos costó adaptarnos a jugar con eso, y una vez que logramos contagiarnos esa actitud positiva, más los cambios, las chicas que entraron desde afuera entraron muy bien, supimos que el partido era nuestro. Fue una satisfacción hermosa¨.

 El camino a la final se vio más relajado después de ese encuentro. Segundo partido de zona contra Uruguay, las argentinas, se llevaron el triunfo sin problemas y en las semifinales con Colombia, el equipo supo demostrar su superioridad y se quedó con un 3-0 que le dio la tan esperada clasificación al mundial. En la final, la potencia de Brasil, mostró su jerarquía, pero el objetivo principal ya estaba más que cumplido. Milena dejó bien claro que le hubiese encantado ganar la final, pero la clasificación se logró y están muy contentas y orgullosas con eso.

Para el mundial falta mucho, un año de preparación, pero el equipo ya tiene una meta clara.  ¨Queremos dejar a la Argentina en lo más alto posible, el primer objetivo sería estar entre los 8 primeros. Sabemos que somos un buen equipo, y quedó demostrado muchas veces¨.

La joven promesa, tuvo un torneo inolvidable. Logró demostrar sus fortalezas partido a partido, haciéndose cargo del ataque del equipo en muchos momentos clave. Tan así que fue premiada como mejor punta receptora, junto a la capitana del equipo, la mejor libero, Victoria Caballero.

Lo particular es que Milena Margaría es menor, y en menos de dos meses volverá a competir por una clasificación al mundial, pero con su categoría. ¨Es diferente, hay una plaza más para clasificar al mundial por lo que hay un poco menos de presión. Tenemos un buen equipo, es verdad que no conocemos mucho a las rivales porque es el primer torneo que vamos a jugar, pero queremos dejarlo todo y llevarnos la copa. Salir y que digan Argentina campeón de la menor¨.

Azul Benítez
@azulbenitez7

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas