Mundial 2018: Argentina no pudo ante Serbia y quedó sin chances de clasificar

by Rocio Garcia
2k views

Luego del enorme triunfo ante Polonia, el último campeón del mundo, el seleccionado nacional cayó ante Serbia por 3-0 (25-18, 25-22, 25-22) y se quedó sin posibilidades de clasificar a la tercera ronda en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria. Este domingo, desde las 11, Argentina se despedirá del Mundial en su última presentación ante Francia.

Comenzó pareja la historia en el Palacio de Cultura y Deportes en Varna, con ambos equipos consolidados en defensa y lastimando de contraataque. Sin embargo, promediando el parcial, Serbia encontró los caminos para marcar la primera diferencia (16-13), que continuó acentuándose con algunos errores argentinos bien aprovechados por los europeos para ponerse 20-15, quienes luego presionaron desde el saque y el bloqueo hasta sellarlo en 25-18.

El equilibrio volvió a reinar en el comienzo del segundo capítulo, con Uros Kovasevic llevando la bandera del ataque serbio y Facundo Conte y Lisandro Zanotti aportando de contraataque para la Argentina (15-13), que no pudo contar con José Luis González y Tomás López, ambos lastimados por el golpe sufrido ante Polonia. El elenco europeo construyó un buen tramo de juego y desde su agresividad pudo recuperarse y empezar a marcar una diferencia que a la Selección le costó achicar (21-17). Srecko Lisinac presionó desde el saque y Serbia sentenció el 25-22 que derribó las ilusiones argentinas de avanzar a la siguiente ronda, más allá de lo que señalara el marcador final.

Argentina, que tuvo al frente del equipo a Hernán Ferraro en lugar de Julio Velasco, quien fue sancionado producto del festejo tras la victoria ante Polonia, se apoyó en Luciano De Cecco y encontró variantes en ataque para encaminarse al 12-17, sumado a algunos errores de Serbia que ayudaron a marcar la diferencia. Pero nuevamente el ataque argentino se topó con el bloqueo serbio que creció en medio del set y fue la clave para que los europeos igualaran en 20. De allí en adelante, Serbia definió con precisión y dañó a una Selección que no pudo frenar la agresividad del rival que selló la victoria en 25-22.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Facundo Conte (7); Pablo Crer (6), Sebastián Solé (1); Lisandro Zanotti (9), Cristian Poglajen (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Martín Ramos, Maximiliano Cavanna, Agustín Loser (3) y Bruno Lima (3).

Serbia: Nikola Jovovic (1), Drazen Luburic (14); Petar Krsmanovic (5), Srecko Lisinac (8); Uros Kovacevic (8), Marko Ivovic (12). Líbero: Neven Majstorovic. Entrenador: Nikola Grbic. Ingresaron: Marko Podrascanin (6), Milan Katic (1) e Ivan Kostic.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas