Mundial 2022: Derrota de Las Panteras contra Japón en la última fecha de la primera fase

by Eugenia Candal
222 views

Este domingo, Las Panteras perdieron ante Japón por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-17, y finalizaron la primera fase en la cuarta posición del Grupo D. En la próxima etapa que se jugará desde el próximo martes enfrentará a Italia, Bélgica, Países Bajos y Puerto Rico, los cuatro mejores del Grupo A.

En el comienzo del partido, Las Panteras mostraron un buen nivel de la mano de Herrera en bloqueo y buscando a Cugno en ataque para empezar arriba en el marcador. No obstante, en la segunda mitad de este primer set, Japón creció en su nivel a partir del saque y defensa y cerró en la contra con Ishikawa para pasar a dominarlo y cerrarlo 25-17.

El segundo set arrancó muy parejo con Mayer repartiendo las salidas pero Japón levemente superior en la contundencia en ataque para el 8-6 y 11-9. Inoue y Cugno concentraron el juego de sendos equipos y esa paridad se mantuvo hasta la zona de definición. Allí, Japón volvió a mostrarse más contundente en el juego en ataque y contra para despegarse 20-16 y ganarlo 25-19.

Para el tercer capítulo, Bulaich quedó como titular por Nizetich y Japón otra vez contó con Ishikawa imparable para romper la paridad inicial en el 10-7. Más tarde fue todo del conjunto asiático, que incomodó con su saque y fue implacable en el contraataque para encaminarse al triunfo 21-13. Finalmente, de la mano del bloqueo y el servicio, Japón lo definió 25-17.

Argentina: Victoria Mayer (2), Bianca Cugno (14), Candelaria Herrera (7), Bianca Farriol (6), Candela Salinas (5), Yamila Nizetich (3). Líberos: Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier (-), Daniela Bulaich (-), Emilce Sosa (1), Erika Mercado ().

Japón: Nanami Seki (1), Nichika Yamada (5), Mami Yokota (2), Kotona Hayashi (9), Arisa Inoue (14), Mayu Ishikawa (25). Líbero: Mami Uchiseto. DT: Masayoshi Manabe. Ingresaron: Airi Miyabe (4), Ameze Miyabe (-), Yoshino Sato (1).

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas