Mundial U20: Las Panteritas volvieron a ganar y avanzan hacia el 9° puesto

by Sergio Lopez
1k views

Sigue el paso firme de Las Panteritas en el Mundial U20 Femenino que se desarrolla en Países Bajos y Bélgica. Nuevamente en Rotterdam, la Selección Argentina se quedó con la victoria en su segunda presentación de la segunda ronda de juego, en sets corridos sobre Ruanda en la búsqueda del noveno puesto de la competencia.

El tercer éxito consecutivo del equipo nacional en el certamen llegó con amplios parciales de 25-12, 25-7 y 25-15, frente al mismo oponente del comienzo de esta sucesión de victorias. Como en aquel cierre de la primera fase, Argentina no pasó inconvenientes ante Ruanda, imponiéndose en todos los fundamentos de juego y, en esta ocasión, con un impactante total de 20 puntos de saque, distribuidos entre 9 jugadoras.

Nicole Pérez, autora de 5 aces, fue además la máxima anotadora del encuentro con 11 conquistas. También por la punta aportó Valentina Paredes (10 puntos, 2 desde el saque), mientras que en esta ocasión tuvo algo de descanso el goleo de Bianca Cugno (6 tantos).

El resultado dejó a Las Panteritas con 6 puntos y récord de 2-0 en esta fase, muy cerca de asegurarse su lugar en la mitad superior de la Zona G, lo que les permitiría seguir en carrera hacia el noveno puesto de la cita mundialista. Esto puede confirmarse antes del cierre de la jornada del miércoles si Turquía, rival de las chicas en la clausura del grupo este jueves (13.30, hora de nuestro país), supera a Tailandia y alcanza los números nacionales.

Los equipos…

Argentina: Catalina Rochaix (1), Bianca Cugno (6); Josefina Ossvald (9), Julieta Sandez (4); Nicole Pérez (11), Valentina Paredes (10). Líbero: Victoria Caballero. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Aylén Ayub (3), Valentina Vaulet (5), Julieta Holzmaisters (3), Camila Giraudo (3), Guadalupe Martín (3).

Ruanda: Diane Mpuhwezimana (1), Aloysie Tuyishime (2); Adeline Mutanguha (1), Albertine Uwiringiyimana (4); Aneth Kamaliza (-), Aliane Nirere (2). Líbero: Yvonne Mugwaneza. DT: Christophe Mudahinyuka. Ingresaron: Jolie Mukazi (-), Solange Uwamariya (5), Charlotte Mushimiyimana (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas