Mundial U21: ¡Argentina le ganó a Bélgica y define un lugar en semi ante Brasil!

by Eugenia Candal
246 views

En un partidazo, la Selección U21 venció a Bélgica 3-2, con parciales de 21-25, 25-21, 23-25, 28-26 y 15-9, y de esta manera definirán frente a Brasil (jueves 14 horas) un lugar en las semifinales. Germán Gómez, máximo anotador con 28 puntos.

En el primer set, Argentina empezó mejor de la mano de Gómez y Salazar, pero más tarde Bélgica creció en su efectividad, se mostró más contundente que los argentinos y así se llevó el primer parcial por 25-21.

En el segundo parcial, los dirigidos por Fernández también tuvieron un arranque mejor para el 10-6, pero Bélgica lastimó con su saque y cerró de contra para empatarlo en 13. La paridad se mantuvo hasta la zona de definición cuando Gómez fue clave desde el servicio y también en ataque para la igualdad 25-21.

El tercer capítulo fue punto a punto hasta el final. Mientras que Gómez continuó siendo el más buscado en el ataque argentino, Reggers respondió en buen nivel para el equipo belga. En un desenlace ajustado, un final más regular de los europeos le dio el set 25-23.

En cuarto, Bélgica empezó implacable en saque y bloqueo para el 9-4, pero la Selección creció en su nivel de volumen de juego y se destacó desde el servicio para pasar al frente 12-11. En un cierre emotivo e incluso con un match ball en contra, Díaz fue clave para la levantada y Argentina lo llevó a tie break 28-26.

El tie break no dejó de ser parejo con un buen trabajo de Vázquez para Argentina y Bélgica bien en el giro. Hacia el final, bloqueos de Salazar y Denis y una contra de Díaz alejaron a la Selección 14-9 para definir el triunfo 15-9.

Argentina: Ezequiel Vázquez (1), Germán Gómez (28), Imanol Salazar (18), Nahuel García (9), Fausto Díaz (6), Lucas Conde (12), Manuel Albrecht (L). Ingresaron: Luca Ovalles (), Pablo Denis (1), Giuliano Turcitu (-), Nahuel Rojas (-).

Bélgica: Tijl Van Looveren (2), Sietse De Bruyn (12), Pierre Perin (21), Ferre Reggers (19), Jasper Verhamme (12), Simon Vlahovic (11). Kobe Verwimp (L). Ingresaron: Basil Dermaux (-), Robbe Ponseele (-), Lennert Beelaer (-).

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas