Sólido triunfo de Las Panteras ante Perú en el inicio de la gira en Chubut

by Eugenia Candal
228 views

Las Panteras derrotaron a Perú por 3-0 con parciales de 26-24, 25-10 y 25-18 en el Gimnasio Municipal Nº1 de Puerto Madryn. El partido fue el primer amistoso de la segunda gira preparatoria para el calendario internacional que tiene por delante la Copa Panamericana, el Sudamericano, los Panamericanos y el Preolímpico como torneo principal. Bianca Cugno fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos

El primer set comenzó parejo, punto a punto, pero con una gran actuación de la opuesta, Bianca Cugno, Argentina pudo sacar diferencia al ponerse 16-13. Llegó a la recta final 20-17 sosteniendo su juego, pero el equipo de Hervas reaccionó y se puso 22-21 lo que forzó el tiempo técnico de Daniel Castellani. Sin embargo Perú lo dio vuelta y se puso 22-23, pero Las Panteras reaccionaron a tiempo e igualaron en 24 con un bloqueo de Yas Nizetich que le dio vida al conjunto nacional. Una pelota vendida que ganó Bianca Farriol y un ataque de Nizetich cerraron el primer parcial para Argentina por 26-24.

En el segundo set Perú se adelantó por 2-0 pero Las Panteras lo dieron vuelta y se pusieron 9-2 con Bianca Farriol complicando desde el saque y Daniela Bulaich con buen pasaje en ataque. Con el correr del partido Argentina sacó aún más ventaja y se adelantó por 14-3 y llegó a la recta final por 20-7 con un gran trabajo de Nizetich en ataque. El seleccionado peruano no pudo recuperarse y Las Panteras cerraron el segundo parcial por 25-10 con un nuevo ataque de la punta cordobesa.

En el tercer set Argentina se adelantó enseguida por 8-4 con un bloqueo de Bianca Cugno, Perú reaccionó y se acercó a un punto, pero algunos errores del seleccionado dirigido por Hervas pusieron a Las Panteras nuevamente arriba por 13-9. El encuentró siguió favorable para Las Panteras que llegaron a la recta final por 20-13 y se encaminaron al triunfo. Un gran ataque de Bulaich cerró el partido de manera contundente por 25-18.

Argentina: Victoria Mayer (-), Bianca Cugno (21), Yamila Nizetich (10), Daniela Bulaich (13) Bianca Farriol (4) Candelaria Herrera (8) Líberos: Agostina Pelozo y Antonela Fortuna

Ingresaron: Candela Salinas (-), Erika Mercado (2) María Luz Cosulich (-)

DT: Daniel Castellani

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas