Nacional Sub 15-F: Metro, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en semis

by Solange Didiego
1k views

Este jueves se jugó la tercera jornada del Campeonato Nacional Sub 15 femenino en Mar del Plata y se definieron los cuatro mejores de la competencia. Las semifinales serán Santa Fe-Córdoba y Buenos Aires-Metropolitana y este viernes se viene el desenlace del torneo.

Por la mañana se definieron las zonas. En la A, Buenos Aires cumplió contra Mendoza pero la victoria en sets corridos no sólo lo dejó primero de su zona, sino que por coeficiente de puntos logró pasar como el segundo mejor primero.

Es que Metropolitana protagonizó un partido parejo con Córdoba que destrabó 3-1 pero que hizo que clasificar como tercero entre los primeros. Santa Fe, en tanto, dominó la Zona B y aunque necesitó cuatro sets contra Chaco, le bastó para clasificar como mejor primero.

Con estos resultados, Córdoba fue el mejor segundo, lo siguió Chaco,mientras Tucumán también quedó entre los seis mejores. Entre los terceros, una definición muy emotiva. En primer turno, en la Zona A, Río Negro construyó un gran 3-0 contra Jujuy que provocó un triple empate en la zona que dejó a las sureñas como terceras.

En tanto, Formosa cerró esta fase con tres victorias y dos caídas que lo dejaron bien perfilado para ser el mejor tercero, mientras que Entre Ríos y Neuquén definieron entre sí al último clasificado a Play Off ya que Río Negro no tenía chances (por coeficiente) de set unos de los mejores terceros. Y ese fue un partidazo que Neuquén ganó 15-13 en el tie break para clasificar entre los ocho mejores del torneo.

Por la tarde comenzaron los triangulares de las reubicaciones y los cuartos de final. En el primer caso, ganaron Río Negro, Jujuy y Misiones, mientras que el primero en meterse en semifinales fue Córdoba, tras un contundente 3-0 sobre Chaco, mismo resultado que construyó Santa Fe ante Neuquén.

Los demás cruces, también en sets corridos. En Mar Chiquita, Bonaerense venció a Formosa por 3-0 y, en Atlético, Metropolitana no tuvo mayores problemas para ganarle a Tucumán. Así, las semis serán Córdoba-Santa Fe y Buenos Aires-Metropolitana.

PLAY OFF
1- Santa Fe
2- Buenos Aires
3- Metropolitana
4- Córdoba
5- Chaco
6- Tucumán
7- Formosa
8- Neuquén

TRIANGULAR 9º AL 11º
9- Río Negro
10- Entre Ríos
11- San Juan

TRIANGULAR 12º AL 14º
12- Jujuy
13- Mendoza
14- Salta

TRIANGULAR 15º AL 17º
15- Santiago del Estero
16- San Luis
17 Misiones

Fuente FeVA

Resultados D3: M F | Fotos M F

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas