Nacional Sub 16: San Juan y Santa Fe, campeones

by Eugenia Candal
1k views

 

Este viernes finalizó el Campeonato Nacional Sub 16 y San Juan en el masculino y Santa Fe en la rama femenina redondearon campañas brillantes para coronarse en esta categoría. Tucumán y Córdoba completaron el podio.


Rama Masculina: San Juan se quedó con la final ante Córdoba

Terminó siendo el torneo soñado para San Juan. Siete partidos jugados, siete ganados y apenas dos sets en contra. Y semejante campaña, ante su gente y en el mítico Estadio Aldo Cantoni. La final fue 3-1 contra Córdoba en un Nacional Sub 16 en el que Tucumán logró un meritorio tercer lugar. Federico Seia, distinguido como el mejor jugador del torneo.
En las semifinales, Córdoba -al igual que en el cierre de zona contra Tucumán y algunos pasajes contra Buenos Aires- debió batallar para ganarle a Mendoza por 3-1. En cambio, San Juan fue contundente contra Tucumán y se llevó la semifinal por 25-16, 25-16 y 25-17 para alcanzar la final sin mayores problemas a lo largo del torneo.

Después del sinsabor ante Mendoza, Metropolitana cerró el torneo con dos triunfos y quedó quinto en un torneo en el que perdió solo ese encuentro de cuartos contra los cuyanos. Por su parte, SantaFe y Entre Ríos definieron entre sí el triangular por el noveno lugar y fue victoria de los santafesinos por 3-1. En el triangular del 12º al 14º, Chaco le ganó a Catamarca y Neuquén y quedó duodécimo.

Buenos Aires también se despidió con una victoria y quedó en el séptimo lugar, mientras que Tucumán se quedó con un extenso partido contra Mendoza por 3-2 (23-25, 25-17, 25-17, 23-25, 15-8) y de esta manera cerró una gran campaña que lo llevó hasta el tercer puesto.

Con un Estadio Aldo Cantoni con buena presencia de público en el caluroso viernes sanjuanino, comenzó la final. San Juan pegó de entrada y se mostró más preciso para llevarse el primero 25-19. En el segundo, el dominio fue mayor, no dejó jugar a los cordobeses y con Guevara y Morales bien en ataque, quedó a un set del título por 25-17.

Córdoba creció en el tercer set y siempre con Seia como principal salida, se mostró más efectivo y se ilusionó al descontar por 25-19. En el cuarto parcial, San Juan sacó ventajas en el arranque y aunque los cordobeses lograron equilibrarlo en 12, enseguida el local volvió a trabajar mejor en contraataque y obtuvo diferencias para resolver el triunfo 25-19 y desatar el esperado festejo.

El plantel campeón: Lisandro Elgueta, Juan Alamino, Alejandro Godoy, Nahuel Recabarren, Facundo Guevara, Leonel Morales, Samuel Díaz, Lautaro Morales, Juan Pablo Jofré, Iñaki Luluaga, Ignacio Segovia, Juan Tello, Miguel Marín, Facundo Zabaleta. DT:Carlos Quinteros. Asistente: Ariel Fachinelli.

Premios Individuales:
Mejor Jugador: Federico Seia – Córdoba
Mejor atacante: Federico Seia – Córdoba
Mejor armador: Lisandro Elgueta – San Juan
Mejor sacador: Luciano Palonsky – Metropolitana
Mejor defensor: Santiago Arroyo – Río Negro
Mejor bloqueador: Luis Brunaccio – Buenos Aires
Mejor receptor: Lucas Díaz – Tucumán
Mejor líbero: Francisco Cardarelli – Córdoba

Desde San Juan,
María Eugenia Candal
[email protected]

Rama Femenina: Otra vez festejó Santa Fe

La Selección santafesina ganó el campeonato Nacional Sub16 de voleibol femenino de costa a costa, en el que tan sólo cedió un set, frente a Chaco, en la serie regular. En la final, el equipo dirigido por Mariano Zapata, en algunos tramos volvió a lucir su poderío ofensivo y vapuleó a Metropolitana en tres sets (25/19, 25/18, 25/22), en el torneo disputado en Mendoza.
Tercero quedó Córdoba, que se impuso a Entre Ríos, 3/0 (25/16, 27/25 y 27/25). Buenos Aires dio vuelta un resultado adverso y le ganó a Mendoza, y se ubicó quinto.

Sólo en el último parcial, la Metro mejoró su margen de error y el partido se jugó desde el 5 tanto, punto por punto y con gran nivel. Pero el equipo integrado prácticamente por jugadoras de la Selección Argentina Menor y pre menor, volvió a exponer variantes ofensivas que las capitalinas no pudieron controlar.

La buena recepción de Julieta Palmisano y de la líbero Agostina Peloso (la mejor del torneo), le permitieron Pilar Cina levantar el juego y elegir cómodamente sus salidas de ataque con Araceli Mainardi y Claudia Andino, que en los primeros sets no le dieron respiro a la defensa de la Metro. Al igual que el ataque y bloqueo de Agostina Beltramino.

Metropolitana a partir del punto cinco del tercer parcial jugó de igual a igual, donde el trabajo ofensivo de Churín y el bloqueo de Caba fueron sólidos, pero no alcanzaron para inquietar al campeón.

El plantel campeón: Pilar Cina, Sofía Olmedo, Agostina Beltramino, Sofía Tascón, Rocío Cornalis , Candela Nota, Valentina Venets, Agostina Peloso, Claudia Andino , Virginia Beguiristain, Paula Bruno, Araceli Meinardi, Sofía Meinardi, Julieta Palmisano. DT: Mariano Zapata. Asistente: Soledad Braidot. Jefe de delegación: Jorge Carignano.

Premios Individuales:
Mejor Jugadora: Agustina Beltramino – Santa Fe
Mejor atacante : Claudia Andino – Santa Fe
Mejor armadora : Sabrina Germanier – Entre Ríos
Mejor sacadora : Araceli Meinardi – Santa Fe
Mejor defensora : Florencia Álvarez – Córdoba
Mejor bloqueadora : Candela Nota – Santa Fe
Mejor receptora : Agustina Peloso – Santa Fe
Mejor líbero : Florencia Álvarez – Córdoba

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas