Nacional Sub 17: Córdoba y Tucumán festejaron luego de emotivas finales

by Eugenia Candal
2k views

RESULTADOS, POSICIONES Y PREMIOS INDIVIDUALES: MASCULINO – FEMENINO 
FOTOGALERIA DE SOMOS VOLEY 

Luego de cuatro jornadas, concluyó el Campeonato Nacional Sub 17 en donde Córdoba se coronó entre las mujeres mientras que los varones de Tucumán se consagraron en su rama. Gran marco de público terminó dándole un cierre de oro a este torneo histórico.

Camino a las finales masculinas, Metropolitana y San Juan brindaron un gran partido que tuvo que llegar al tie break con triunfo de los capitalinos con un 15-12. Del otro lado, Tucumán venció a Santa Fe en un encuentro de igual a igual que tuvo a los locales más efectivos a la hora de la definición que les dio la victoria y el pase a la final.

A estadio lleno, comenzó la final masculina donde Metropolitana se pudo consolidar en el primer set gracias a su eficacia en el bloqueo-defensa llevándose el primero a su favor 25-19. Con todo el público apoyando, Tucumán volvió a la cancha decidido revertirlo. Tal es así que mejoró la recepción y pudo igualar las acciones (25-18) Set siguiente la paridad entre ambos se mantuvo a todo momento, sin embargo Tucumán a través del bloqueo pudo sacar esa brecha necesaria para llevárselo (28-26) El cuarto fue parecido a los anteriores, Tucumán dominó desde el servicio para poder finalmente poder sentenciarlo (25-22) y así, coronarse bicampeón.

Mientras que en la rama femenina, ya en etapa semifinales, Córdoba supo jugar mejor en cada uno de los cierres de set y venció a otro de los animadores de este torneo como lo era Santa Fe (finalizó tercero en la general) en cuatro sets. Mientras tanto, Metropolitana no tuvo inconvenientes para superar a Chaco y así asegurarse otra definición (al igual que en el 2017 en Jujuy)

Llegado el momento de la verdad, ninguno de los dos pudo sacarse ventajas a lo largo del set inicial que finalizó a favor de Córdoba por la mínima (25-23) Similar situación se vivió en el segundo, Metro comenzó mejor, sacó una buena ventaja sobre su rival (10-15) pero aún así Córdoba volvió a coronar un buen cierre para estirar la ventaja general a dos (25-23) Todo parecía que finalizaba el encuentro cuando las cordobesas dieron vuelta el tanteador (de 18-22 a 23-23) sin embargo, Metropolitana reaccionó a tiempo y descontó el global 2-1 con un 25-23 para su lado. La incertidumbre continuó y las capitalinas aprovecharon el envión anímico para sumar rápido desde la rotación y así provocar el tie break (18-25) El desenlace tuvo la misma intensidad del encuentro y, también, la misma paridad que recién pudo quebrar Córdoba al final para coronarse con un muy festejado 15-13.

Fuente FeVA

 

f

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas