Nacional Sub15-F: Santa Fe se consagró campeón ante Córdoba

by Solange Didiego
6k views

Este viernes llegó a su fin una nueva edición del Campeonato Nacional Sub15 Femenino celebrado en San José, Entre Ríos con la consagración de Santa Fe en la final, tras vencer por 3-2 a Córdoba con parciales de 23-25, 25-17, 22-25, 25-21 y 15-13. El tercer puesto quedó en manos de Chaco, que derrotó a Bonaerense en el partido que completó el podio.

En tres canchas y desde la mañana continuaron el cuadrangular por los lugares 9 al 12 y el triangular del 13 al 15. Al mediodía el foco se trasladó a las semifinales en las instalaciones del Club San José y el Polideportivo de la ciudad. Santa Fe y Buenos Aires fueron los primeros en saltar a la cancha, con victoria de las santafesinas en sets corridos para acceder a una nueva final.

Del otro lado, Córdoba y Chaco se cruzaron por el cupo restante en la definición, que quedó en manos cordobesas tras un emocionante partido que se resolvió por 3-1. En la previa de la final, Buenos Aires y Chaco se enfrentaron entre sí por un lugar en el podio y el festejo quedó en manos chaqueñas tras la victoria por 3-0 (25-20, 25-20, 25-23).

En el cierre de la jornada y ante un gran marco de gente, se desarrolló la final entre Santa Fe y Córdoba, que brindaron un espectáculo de alto vuelo. Córdoba tuvo dos veces ventaja, pero las santafesinas se recuperaron y luego de un tie break infartante, gritaron bicampeón.

RESULTADOS Y POSICIONES
GALERÍA

Fuente: Prensa FeVA

POSICIONES FINALES
1. SANTA FE
2. CÓRDOBA
3. CHACO
4. BUENOS AIRES
5. ENTRE RÍOS
6. RÍO NEGRO
7. METROPOLITANA
8. FORMOSA
9. MENDOZA
10. SALTA
11. SAN LUIS
12. SAN JUAN
13. TUCUMÁN
14. LA PAMPA
15. JUJUY

Premios Individuales:
Mejor Jugadora: Bianca Bertolino (Santa Fe)
Mejor atacante: Bianca Cugno (Córdoba)
Mejor armadora: Julia De Paul (Santa Fe)
Mejor sacadora: Ana Oviedo (Santa Fe)
Mejor defensora: Yuliana Schlak (Chaco)
Mejor bloqueadora: Rocío Cecive (Bonaerense)
Mejor receptora: Bianca Bertolino (Santa Fe)
Mejor líbero: Valentina Tedeschi (Santa Fe)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas