Nations League: Buenos momentos de Las Panteras en el debut con derrota 3-1 ante Rusia

by Sergio Lopez
3k views

Con tramos de igual a igual ante una potencia, Las Panteras iniciaron su camino en la Volleyball Nations League, la nueva competencia anual del voleibol mundial. La Selección Argentina Femenina, en Ekaterinburgo, cayó de pie frente a Rusia en cuatro sets, con parciales de 20-25, 25-13, 25-13 y 25-22, y este miércoles volverá a la cancha, en la misma sede a las 8.30 (hora de nuestro país, con transmisión de TyC Sports), contra Holanda, que viene de vencer a Tailandia en su debut.

Argentina sorprendió en Rusia con un nivel muy alto en el primer set, especialmente desde el bloqueo-defensa. Por esa vía generó chances de contraataque que facturaron Anahí Tosi y Elina Rodríguez, mientras que las atacantes rivales se cargaron de errores y eso favoreció aún más a Las Panteras. Parciales de 13-10 y 18-12 le dieron margen a la Argentina para resistir la reacción final rusa (achicó a 23-18) y cerrarlo por 25-20 con Tosi.

Las dueñas de casa se despertaron a continuación, con menos errores, daño sobre la recepción argentina desde el saque y un bloqueo firme. La primera en sacar la cara por Rusia fue la capitana Parubets y luego se sumó la opuesta Malykh, esta última como la figura del parcial con siete conquistas. Las Panteras perdieron la capacidad de sumar (sólo Tosi mantuvo el goleo) y, tras números de 13-7 y 22-11, el quinto bloqueo ruso del set puso el 25-13.

Lo mismo pasó en el tercer chico, aun cuando Argentina había tenido un mejor arranque. Es que, luego del 6 iguales, la celeste y blanca volvió a hundirse en recepción, se trabó en esa rotación y quedó atrás a 16-6, con Rusia lastimando por todas las vías en contraataque. La recta final se abrió en 20-9 gracias a Voronkova y la imparable Parubets sentenció un nuevo 25-13 con su octavo tanto del parcial.

Las Panteras arremetieron a 5-1 en el cuarto set, usando la medicina rusa del bloqueo, pero también fallaron de más y por eso la distancia, que pudo ser mayor, fue de 10-8 en el tramo medio del capítulo. Tosi reapareció en escena en Argentina, pero Rusia no se amilanó (entró bien Malygina) y, tras dos infracciones al hilo de Rodríguez, se cortó a 18-15. En un final cambiante, el equipo anfitrión se aferró a esa ventaja y Malykh perforó la cancha para el 25-22.

Nations League Femenina – Galería de fotos

Los equipos…

Rusia: Tatiana Romanova (1), Natalia Malykh (17); Irina Fetisova (9), Ekaterina Efimova (6); Irina Voronkova (14), Kseniia Parubets (20). Líbero: Daria Talysheva. DT: Vadim Pankov. Ingresaron: Daria Malygina (4), Daria Ryseva (-), Iuliia Kutiukova (-), Angelina Lazarenko (1).

Argentina: Clarisa Sagardía (-), Anahí Tosi (16); Florencia Busquets (3), Victoria Michel Tosi (10); Antonela Fortuna (8), Elina Rodríguez (11). Líbero: Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo (líbero), Julieta Lazcano (2), Sol Piccolo (1), Camila Hiruela (2), Helena Vidal (-).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Calendario Semana 1
(hora argentina – televisa TyC Sports)

15/5 Rusia – Argentina 3-1 (20-25, 25-13, 25-13, 25-22)
16/5 8:30 Argentina-Holanda
17/5 8:30 Argentina-Tailandia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas