Nations League: Canadá le propinó una nueva derrota a la Selección Argentina

by Sergio Lopez
3k views

En otro buen marco en el Aldo Cantoni, la Selección Argentina perdió este sábado frente a Canadá en cuatro sets (22-25, 18-25, 26-24, 23-25), en una nueva presentación como local en la Volleyball Nations League. En busca de cortar la sequía de victorias que ya lleva cinco partidos, el equipo nacional se medirá este domingo a las 19 (televisa TyC Sports) con Italia, que prevaleció 3-0 sobre Irán en el otro resultado de esta segunda fecha en San Juan.

La llave del primer set estuvo en el bloqueo, fundamento por el que Canadá quebró rápidamente: el 12-9 que marcó Ryan Sclater fue el cuatro punto del equipo en ese rubro. El opuesto luego utilizó la ofensiva para conducir a la visita hacia el 15-10, diferencia que Argentina no consiguió remontar, aun con las apariciones de Agustín Loser desde el saque. Es que Canadá avanzó desde la rotación, sumó un par de bloqueos más (ambos sobre Lima) y, luego del último embate argentino, consiguió con una contra de Stephen Maar el 25-22.

Loser mantuvo sus buenos niveles desde el servicio y esta vez sí se reflejó en el marcador (6-2), pero Argentina se trabó en ataque y, entre errores y contras rivales, perdió la ventaja. Después de una breve paridad, Canadá se puso 14-12 tras un ataque fallido argentino y, pasado el tiempo técnico, saques flotados de Maar y Van Berkel decidieron el curso del parcial. La recta final se inauguró en 20-15 y el equipo de negro, activo en defensa-cobertura y con mucha paciencia en la gestión, alcanzó eventualmente el 25-18 vía Sclater.

Tras un set con Lima de opuesto y otro con Ramos, Velasco probó con Conte en esa posición y Tomás López en la punta, pero no dio resultado. Canadá tomó la delantera desde el punto 5 y, aunque Argentina conservó estabilidad en recepción y ataque, otra vez el tablero quedó en 14-12 luego de un error de ataque nacional. La visita confió en Maar para alejarse hacia números de 20-16 que parecían definitivos, pero Conte hilvanó dos contras y luego un bloqueo colocó a la Selección por primera vez arriba en 24-23. Hizo falta un segundo set ball para que un bloqueo de Loser valiera el descuento por 26-24.

Canadá pareció no sentir el golpe y se ubicó 7-3 a fuerza de defensa y contraataque. Desde ahí, la visita se apegó a un buen ataque para retener el control y complementos para acentuarlo, como los dos bloqueos de Sanders que derivaron en el 12-7. El segundo técnico mantuvo la brecha de cinco puntos y dio paso a un lapso de rotación en ambos, hasta que Jan Martínez rompió la tendencia y sumó tres veces al hilo para una nueva ilusión (19-18). Canadá recobró la defensa justo a tiempo (invulnerables Sanders y el líbero Bann) para huir a 23-19 y, aunque la Selección también apeló a la defensa para el 23 iguales, aquí no hubo levantada y la visita lo cerró por 25-23.

Fotos exclusivas SV – VNL en San Juan

Los equipos…

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Bruno Lima (4); Agustín Loser (15), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (23), Cristian Poglajen (16). Líbero: Santiago Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Martín Ramos (-), Tomás López (4), Matías Sánchez (-), Jan Martínez (3).

Canadá: Tyler Sanders (2), Ryan Sclater (10); Graham Vigrass (13), Lucas Van Berkel (7); Jason Derocco (15), Stephen Maar (18). Líbero: Blair Bann. DT: Stéphane Antiga. Sin cambios.

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 2 en San Juan, Argentina
(televisa TyC Sports)

1/6 Argentina – Irán 2-3 (Ver comentario)
2/6 Argentina – Canadá 1-3 (22-25, 18-25, 26-24, 23-25)
3/6 19.00 Argentina – Italia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas