Nations League Femenina: Estados Unidos, el primer campeón de la historia

by Sergio Lopez
1k views

La lista de honor de la Volleyball Nations League para la rama femenina se inauguró este fin de semana con la consagración de Estados Unidos, que se convirtió de esa manera en el primer monarca de la nueva competencia estrella de la Federación Internacional de Voleibol.

Justa y justificada coronación de las que son además las actuales campeonas del mundo, unos meses antes de defender en Japón el título que atesoraron en Italia 2014. Estados Unidos, comandado por el legendario Karch Kiraly, fue el mejor de la etapa clasificatoria (rueda que cerró ante nuestras Panteras en Santa Fe) con tan sólo dos derrotas, las únicas que sufriría en todo el certamen. Y una de ellas fue a manos de la misma Turquía de quien se desquitaría no una, sino dos veces.

En las finales disputadas de miércoles a domingo en Nanjing, China, las campeonas abrieron la fase final justamente con un 3-2 sobre Turquía en el que celebraron tras ir 2-0 abajo. Luego vencieron 3-0 a Serbia (el único otro equipo que había podido con ellas en la instancia anterior) para sellar su acceso a semifinales, ronda en la que eliminaron a China, local y oro olímpico en Río 2016, en cuatro capítulos. En la final, nuevamente apareció Turquía y nuevamente necesitaron reaccionar: desventajas parciales de 1-0 y 2-1 se transformaron en el 3-2 y el oro, tras un contundente 15-7 en el episodio de cierre.

Nombres como Jordan Larson, capitana y referente del equipo y autora de 15 puntos en la final, la MVP Kim Hill que sumó en 20 ocasiones y la decisiva Michelle Bartsch-Hackley, esencial en la semi ante China y socia ideal de Hill con 18 tantos, fueron los baluartes de una nueva gesta de uno de los grandes equipos de la escena femenina. Estados Unidos, en 2015, había sido campeón del Grand Prix por última vez, para luego dar paso a dos éxitos al hilo de Brasil. Ahora, son las norteamericanas las que regresan a la cima del planeta.

Las miradas pasarán ahora a la rama masculina, cuyo primer campeón surgirá desde Francia. Allí, en un estadio de fútbol en Lille, el poderoso equipo local y otras potencias como Brasil (último campeón olímpico), Polonia (último campeón mundial), Rusia, Serbia y (aquí también) Estados Unidos protagonizarán la fase final desde este miércoles hasta el domingo.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas