Nations League: Tras un buen arranque, Argentina cedió ante Serbia en cuatro sets

by Sergio Lopez
2k views

En la apertura del tercer fin de semana de competencia de la Volleyball Nations League, en la ciudad francesa de Aix-en-Provence, la Selección Argentina largó el partido ante Serbia en buen nivel, pero terminó vencida en cuatro sets, con números de 25-20, 23-25, 15-25 y 22-25. El próximo rival del equipo nacional será el local y campeón de la última Liga Mundial, Francia, este sábado desde las 13 (hora de nuestro país, transmite TyC Sports).

Tras un arranque de rápida rotación en ambos equipos, Argentina adquirió una diferencia con un gran saque de Loser en 12-10. El set volvió a un intervalo de palo a palo hasta que de nuevo fue la Selección la que sacó provecho en momentos clave: un servicio de Cavanna generó una contra de López y el tablero pasó a 19-14. La diferencia permitió aguantar las apariciones de Serbia en bloqueo (sumaron Ivovic  y Lisinac) y, con una buena entrada del doble cambio Sánchez-Ramos, el primer set quedó en casa por 25-20.

La acción también empezó punto a punto en el segundo chico. Serbia caminó adelante por un rato, pero contras de Poglajen y Loser, en un tramo muy fructífero del bloqueo-defensa nacional, restauraron la paridad para el punto 12. El Polaco volvió a aparecer para el 16-15 tras otra defensa exitosa, pero los serbios torcieron el rumbo con detalles en la misma recta final: un ace de Luburic significó la ventaja (22-21) y bloqueos de Ivovic y Lisinac completaron el 25-23.

El tercer capítulo mostró una buena versión de Serbia y una Argentina algo más deslucida. A partir de un rápido 6-2, el conjunto balcánico se afianzó desde el bloqueo y fue mejorando Kovacevic, que desplegó los recursos de su zurda para acoplarse con el ya vigente Luburic y progresar a 19-12. La Selección probó con Ramos por el centro, pero no consiguió recobrar la actividad en bloqueo y, sin chances de reducir, llegó el ace de Krsmanovic (challenge incluido) que decretó el 25-15.

Todavía con alguna desprolijidad, Argentina buscó meterse en partido y logró el control en 8-7 tras una bola fantástica de Cavanna para Solé. En forma similar a lo que pasó en el primer set, la Selección trabajó en defensa y cerró de contraataque con Poglajen y López para números de 15-13 y 18-16. Sin embargo, Serbia tuvo de nuevo un mejor cierre: con un remate aflojado notable, Kovacevic estampó el 20 iguales y el final fue mérito de Lisinac, primero con un gorro a una mano y luego sacándole el bloqueo a López para generar el error y el 25-22 definitivo.

Los equipos…

Argentina: Maximiliano Cavanna (-), Facundo Conte (15); Agustín Loser (11), Sebastián Solé (8); Cristian Poglajen (15), Tomás López (7). Líbero: Santiago Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Martín Ramos (3), Jan Martínez (-), Lisandro Zanotti (3).

Serbia: Nikola Jovovic (3), Drazen Luburic (20); Petar Krsmanovic (15), Srecko Lisinac (16); Uros Kovacevic (14), Milan Katic (-). Líbero: Neven Majstorovic. DT: Nikola Grbic. Ingresaron: Marko Ivovic (10), Nikola Rosic (líbero), Aleksandar Okolic (-).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 3 en Aix-en-Provence, Francia
(hora argentina, televisa TyC Sports)

8/6 Argentina – Serbia 1-3 (25-20, 23-25, 15-25, 22-25)
9/6 13.00 Francia – Argentina
10/6 10.00 Argentina – Corea del Sur

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas