Nuevo sistema de clasificación para los Mundiales de Mayores femenino y masculino 2022

by Sergio Lopez
2k views

Luego de la última edición de los Campeonatos del Mundo femenino y masculino en Japón e Italia-Bulgaria respectivamente, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió hacer una modificación en el sistema de acceso a los torneos de 2022. A los tradicionales certámenes continentales se sumarán seis clasificatorios de carácter premundial, de los que saldrán los últimos 12 equipos para completar los 24 competidores.

La estructura en el caso de los torneos por confederación no modificará, ya que seguirán otorgando dos plazas para campeón y subcampeón. Para Sudamérica, el Campeonato Sudamericano será el encargado de repartir los dos primeros lugares que se le asignan al continente. Bajo esta premisa se conocerán los primeros 10 clasificados (dos por confederación) que se sumarán al último campeón del mundo y al organizador para llenar los primeros 12 cupos.

Los 12 lugares restantes se repartirán en seis torneos clasificatorios intercontinentales previos al Mundial, que se jugarán en formato de cuadrangular y se conformarán de acuerdo al ranking mundial. Cada uno de dichos certámenes repartirá dos boletos más para el Mundial, completando así los 24 participantes.

En el caso del Campeonato Femenino, la sede se confirmó a comienzos de año con el anunció de la organización conjunta entre Polonia y Holanda. El Campeonato Mundial Masculino 2022, en tanto, recalará en Rusia, según ya fuera anunciado en noviembre del año pasado.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas