Preludio de la Selección 2019: Los DT masculino y femenino, frente a frente en Bolívar

by Sergio Lopez
767 views

Pasó hace unos días, pero de todas formas sirve para empezar a palpitar el año de la celeste y blanca mientras la temporada de clubes está en pleno auge. El miércoles pasado, en la zona de Copa Libertadores disputada en Bolívar, estuvieron frente a frente con sus clubes los nuevos entrenadores de la Selección Argentina Mayor en ambas ramas: Marcelo Méndez y Hernán Ferraro. Somos Vóley los juntó para la foto y te cuenta que esto, que parece raro, ya pasó anteriormente.

La curiosidad sólo pudo darse gracias a esta flamante Copa Libertadores, el torneo que cobró vida esta temporada, porque Ciudad, el equipo que cuenta con Ferraro no sólo como DT sino como motor, no estaba confirmado en la escena internacional todavía. Es cierto que Muni, como uno de los cuatro semifinalistas de la Copa ACLAV Argentina, cuenta con chances de llegar al Sudamericano de Clubes, pero sin la Copa dependía de eso para poder dar el salto. El nuevo certamen continental lo puso frente a frente con los equipos más fuertes de Brasil, entre ellos el Sada Cruzeiro de Méndez.

Así, los planetas terminaron de alinearse para el dato, porque también es un hecho que la ocasión en el República de Venezuela no fue la primera entre Cruzeiro y Ciudad, ni entre Méndez y Ferraro. Habían jugado en forma amistosa durante las giras en Argentina del tricampeón del Mundial de Clubes, pero ahí la era de Selección de ambos no había comenzado todavía. También se midieron en la ida de la Copa, en Brasil y con triunfo de Sada en octubre pasado, pero para ese entonces Ferraro aún no era el nuevo entrenador de Las Panteras. Ya en este corriente mes de enero, les tocó cruzarse con el buzo de la Selección por delante para los dos.

El encuentro llamó la atención de medios nacionales y en alguna de esas líneas se consignó correctamente que esto ya había ocurrido. Fue en la temporada 2008/2009 de Liga Argentina y aquí está el detalle: se trató de un total de cinco partidos entre el Bolívar multicampeón de Javier Weber, que ya estaba confirmado como el DT de la Mayor Masculina tras el periodo de Jon Uriarte (pero todavía no había arrancado su ciclo), y Belgrano de Córdoba al mando de Horacio Bastit, que meses antes en ese 2008 se había colgado un bronce en la Copa Panamericana Femenina, en su primer año como conductor de Las Panteras.

A tono con la supremacía nacional (y también en el exterior) de Bolívar en aquella época, esos cinco partidos fueron todos para las Águilas y todos por 3-0, tanto en la ida y la vuelta de la Fase Regular como en cuartos de final, en una serie que el equipo bonaerense barrió en tres juegos ante el que había quedado octavo en la clasificación. Esta vez, sin embargo, la moneda cayó del otro lado, para un memorable triunfo de Ciudad sobre Cruzeiro en cinco sets que, esa noche de miércoles, se robó los titulares por encima del dato de Selección.

Colaboración Foto 2: Prensa Personal Bolívar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas