Primera: Estudiantes le ganó a la UBA y terminó en la cima de las posiciones

by Eugenia Candal
379 views

Este jueves finalizó la Ronda de Clasificación de la Primera Masculina y el duelo entre los de arriba fue para Estudiantes ante la UBA por 3-0. Con esta victoria, el equipo de La Plata quedó primero, un punto por encima de la UBA y dos por sobre Náutico Hacoaj.

En una jornada de miércoles que tuvo cuatro tie breaks en seis partidos, la definición de los últimos clasificados a la Ronda Campeonato fue a pura emoción. GBEL derrotó a Lanús 3-1 pero para entrar necesitaba que Porteño no sume o que GEBA le saque dos sets a ULP.

Porteño arrancó arriba 2-0 contra 77FC y eso le aseguró su lugar entre los ocho de arriba y GEBA, después de ir 2-0 abajo contra ULP, lo llevó a tie break y terminó favoreciendo la clasificación de GBEL. A ellos se sumó UNLM a pesar de su derrota en tie break contra Ferro B.

Hacoaj, en tanto sumó de a tres, y dependía del resultado entre Estudiantes-ULP para conocer su posición final. En La Plata, Estudiantes terminó llevándose ese partido en sets corridos para recuperar el primer lugar de la tabla.

Así, Estudiantes, UBA, Hacoaj, GEVP, Porteño, 77FC, UNLM y GBEL jugarán en la Ronda Campeonato a partir del 4 de julio con el arrastre del 50% de los puntos, mientras que ULP, Lanús, Ciudad B, GELP, Ferro B, Matanza, Glorias y GEBA disputarán la Ronda Reubicación.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas