Primera Masculina 2015/Final: Ferro 0 – Ciudad 3

by Sergio Lopez
1k views

Este miércoles se completó el Play Off de la Primera Masculina y, como visitante, Ciudad le ganó a Ferro -ya ascendido- por 3-0 (25-22, 25-23, 25-16) y se quedó con la final del último torneo del año. Agustín Loser, máximo anotador con 19 puntos. En la Permanencia, PAC le ganó a GEBA en tie break pero con ese punto que ganó GEBA depende de sí mismo para salvarse y cierra contra San Fernando.

En el comienzo del partido, Ferro empezó arriba 8-3 con un buen inicio en bloqueo de Petraglia y Delgado. Sin embargo, Ciudad creció de la mano de Loser y Coto para darlo vuelta 11-10 en un pasaje bajo del ataque local. Finalmente pudo rotar Ismail y Ferro alcanzó el segundo tiempo técnico arriba 16-15. En un periodo muy parejo del set, Brassesco pasó a tener más protagonismo y fue importante para que Ciudad haga el quiebre 22-20 y se lo lleve 25-22 tras un ataque del punta entrerriano.

En el segundo set, Ciudad continuó con más volumen de juego para empezar arriba 4-1, pero perdió precisión y Ferro trabajó mejor en bloqueo y contra para pasar a ganarlo 10-5. Como en el primer set, Loser aportó en bloqueo y ataque para que Ciudad descuente hasta el 13-14 pero allí Sebastián Ruiz resultó importante en el giro para el 16-14 de los de Caballito. Con Loser también lastimando desde el saque, Ciudad lo revirtió 17-16 en otro final ajustado de set. Loser (9 puntos en el set) nuevamente fue pieza clave para el 23-21 de la visita, Coto le dio el set ball y Brassesco lo resolvió por 25-23.

En el tercer parcial, Javier Ruiz quedó como titular en el local, pero Ciudad tuvo un inicio arrollador en saque y bloqueo y de la mano de Loser y Brassesco, se escapó 8-2. Del lado de Ferro, sufrió en recepción y para ser efectivo en ataque y apeló a los cambios para intentar revertir la historia. Aunque Sebastián Ruiz aportó para arrimarse 5-8, enseguida Loser otra vez cerró de contra para darle aire a la visita 13-9. Después del segundo tiempo técnico, en una rotación en la que Quinteros incomodó con su saque, Ciudad estiró la diferencia a 18-11. En el cierre, Brassesco volvió a sumar en ataque y, finalmente, Loser selló el 25-16 y victoria de Ciudad.

Los equipos:

Ferro: Chervin (2), Petraglia (6), Delgado (9), Goncalvez (5), Y. Ismail (4), S. Ruiz (11). Líbero: Gagliardi. DT: Hernán Pesci. Ingresaron: Russo, Ajzmundt, J. Ruiz (3), F. Ismail (1), Yiguerimian (Líbero).

Ciudad: Quinteros (1), Vaca (6), Loser (19), Caceres (4), Coto (11), Brassesco (15). Líbero: Zalcman. DT: Facundo Rodríguez. Ingresaron: Mastronardi, Amor.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas