Río 2016: Las Panteras vuelven a la cancha, ante Brasil

by Sergio Lopez
2k views

El lunes será el día de la segunda presentación histórica de Las Panteras en los Juegos Olímpicos. Las chicas de la Selección Argentina volverán a la cancha en Río para enfrentarse, a las 22.35, nada menos que con el local Brasil, que sueña con colgarse su tercer oro consecutivo frente a su gente. 

Las Panteras vienen de una lógica caída en la apertura del Grupo A ante Rusia, no sólo por ser el primer partido de la historia en el certamen sino también por la envergadura del rival, una potencia a la que Argentina nunca pudo vencer en la escena internacional. De hecho, contando todos los equipos que integran los Juegos, la celeste y blanca sólo registra algún triunfo contra Puerto Rico, como para dimensionar la dificultad del torneo.

Frente a Brasil, en partidos de competencias FIVB, las chicas cayeron ocho veces sobre igual cantidad de registros, la última de ellas en la Copa del Mundo 2011 en Japón, con marcador 3-0 para la verdeamarela en la sede Tokio.

Tanto el rival previo como el que se viene están en la punta del Grupo A luego de la fecha inaugural, con 3 unidades. Junto a Rusia y Brasil también está Corea del Sur, que será el tercer escollo argentino y que empezó con el pie derecho la gran cita.

Resultados y Fixture
Sábado 6/8 Argentina vs Rusia 0-3 (13-25, 10-25, 16-25)
Lunes 8/8 22:35hs Argentina vs Brasil
Miércoles 10/8 20:30 Argentina vs Corea del Sur
Viernes 12/8 11:35hs Argentina vs Camerún
Domingo 14/8 20:30hs Argentina vs Japón

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas