Río 2016: Nuevo festejo de Las Panteras, en el cierre de los amistosos

by Sergio Lopez
1k views

Otra vez en el gimnasio de Taquaral, en Campinas, la Selección Femenina emergió victoriosa en la serie amistosa ante el combinado Sub 20 de Brasil. El último de los partidos de ajuste de Las Panteras antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, este sábado por la tarde, fue un 3-0 con parciales de 25-17, 25-22 y 25-11.

A una semana del debut olímpico ante Rusia, el conjunto dirigido por Guillermo Orduna hizo lo que tenía que hacer ante el juvenil equipo brasileño, que por su parte piensa en el Sudamericano de la categoría: imponer la diferencia de rodaje. Aunque las meninas locales esta vez lucharon desde el arranque, Las Panteras siempre tuvieron la tranquilidad de la experiencia, sobre todo en los finales de set.

La autora del punto de cierre, Julieta Lazcano, fue la máxima anotadora del partido con 13 tantos, uno más que la opuesta Lucía Fresco. Con esos nombres a la cabeza, lo mejor de Argentina se vio en el tercer set: dejando atrás el parejo 25-22 previo, el 6-0 de apertura condicionó todo lo que quedaba del partido y facilitó la victoria.

Entre semana, la delegación se moverá a Río de Janeiro, para sumarse al resto de los atletas olímpicos albicelestes, en los últimos días previos al inicio de la competencia.

Los equipos…

Argentina: Yael Castiglione, Lucía Fresco; Florencia Busquets, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich, Tanya Acosta. Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez, Clarisa Sagardía, Leticia Boscacci, Josefina Fernández.

Brasil Sub 20: Grayce, Beatriz; Diana, Yvea; Júlia Moura, Karina Barbosa. Líbero: Nyeme. DT: Joao Klein. Ingresaron: Amanda, Lorrayna, Amanda Marques, Duda, Kimberlly.

Información: Confederación Brasileña de Voleibol
Foto: Andressa Trinidade (CBV)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas