A2: San Lorenzo no viaja a Tierra del Fuego y no se presenta ante Fundatec

by Eugenia Candal
1k views

En las últimas horas, el rumor se confirmó y San Lorenzo tomó la decisión de no viajar al sur para jugar el último weekend de la Liga A2 frente a Fundatec, equipo que todavía está definiendo su suerte en la fase regular de la competencia nacional.

El último fin de semana, San Lorenzo recibió a Club Rosario y Villa Dora y ganó los seis puntos, mientras que el equipo santafesino, su inmediato perseguidor en la tabla, logró solamente tres. Con estos resultados, el Cuervo le sacó a Villa Dora una diferencia inalcanzable y aseguró el primer puesto de la Zona A de la Liga A2 2019.

Más allá del puesto asegurado por San Lorenzo y el segundo lugar de Villa Dora, los partidos que se jugarían en Tierra del Fuego esta semana (ante Vélez, San Lorenzo y Once Unidos, respectivamente) iban a definir las posiciones del tercer al quinto puesto entre Fundatec, Once Unidos y los de Liniers.

Si bien Vélez quedó afuera de la lucha por el título por haber perdido este martes contra los fueguinos, viajó al sur ya conociendo la noticia de la no presentación de San Lorenzo frente a Fundatec. Asimismo, el equipo sureño se enteró este martes luego de jugar contra el equipo de Liniers e inmediatamente expresó su rechazo a esta decisión, a través de un comunicado este miércoles por la tarde (Ver Comunicado abajo) en el que aduce verse perjudicado económicamente, más allá de la competencia en sí.

La reglamentación FeVA establece una multa económica de 50mil pesos para un equipo que no se presente a disputar un partido pero todavía no lanzó ningún comunicado oficial al respecto, mientras que del lado de San Lorenzo optaron por el silencio.

COMUNICADO DE FUNDATEC

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas