Sebastián Solé y los Play Off en Italia: «Fue un partido difícil pero seguimos en carrera para las semifinales»

by Eugenia Candal
1k views

Sebastián Solé fue elegido MVP en uno de los partidos más importantes de la Sir Perugia en lo que va de este torneo. El equipo del central argentino venia de perder en el primer partido de Cuartos de Final con Milano en el Pala Barton de Perugia y llegaron a Milán con toda la presión en la espalda. Para los umbros, esta temporada tuvo altos y bajos, pero las buenas noticias son que siguen en carrera en Champions League y que ayer por la noche ganan un encuentro muy importante de cara a los play off de Superlega. El equipo perugino estaba 0-1 en sets y 18-13 abajo en el segundo parcial y es allí donde se desata la ira de los del argentino para darlo vuelta y emparejar un partido que parecía se quedaba en Lombardia.

Para el central argentino: “fue difícil, nosotros teníamos la presión de ganar. Jugamos contra un rival que juega todo el tiempo bien, están bien organizados, por eso sufrimos así, pero vinimos con la idea de ganarlo, porque este partido lo queríamos ganar, queremos pasar a las semifinales, así que vinimos a tirar todo, de a poco nos fuimos encajando y pudimos sacar ventajas. Fue totalmente parejo el partido y difícil, pero estoy contento que con el equipo pudimos lograr una linda victoria que nos sirve para seguir”.

Sebastián Solé viene de dos temporadas en Verona y en 2020 cambió de casa para establecerse en la Sir Perugia, ex Club de otro argentino, Luciano De Cecco.  “En Perugia luego de casi una temporada me siento muy bien, es una ciudad muy linda, con todo esto del Covid capaz se sufre la falta del público, el Pala Barton es un estadio donde antes explotaba de gente y por desgracia no lo estoy viviendo, pero como te decía, es una linda ciudad, estoy en un equipo con muchas aspiraciones, que punta a ganar y la verdad es que lo estoy disfrutando al máximo”.

Es moneda corriente entre los argentinos seguir los partidos de otros compañeros y la final de la Copa Italia A2/A3 no fue la excepción para el central rosarino:

“Con respecto a la Copa Italia, vi muy bien a los dos equipos (Olimpia Bergamo y Porto Viro), Juani y Bruno son mis dos amigos desde que arrancamos a jugar al vóley y los sigo constantemente, cuando puedo veo los partidos de ellos. Me puso muy contento, porque son dos personas increíbles, están trabajando muchísimo para tratar de asomarse a lo que es lo mejor del deporte, y lo están logrando, así que estuve muy orgulloso por los dos. Estaba difícil hinchar, pero estoy contento que hayan llegado a lograr algo tan importante que es jugar una final, que aparte, se vio en la televisión italiana en directa y la verdad les deseo que sigan dándole duro y para adelante”.

A la Perugia de Solé le espera una semana compleja, deberá enfrentar a Trento en las semifinales de Champions League el próximo jueves en el Pala Trento y luego, el domingo recibirá en su casa a Milano para definir quien pasa a las semifinales de la Superlega.

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas