Segundo triunfo de Las Panteras frente a Perú: 3-1 en Puerto Madryn

by Eugenia Candal
294 views

Las Panteras volvieron a derrotar a Perú, esta vez por 3-1 con parciales de 25-21, 23-25, 25-17 y 25-19 en la última presentación en Puerto Madryn. Candela Salinas fue elegida como la mejor jugadora del partido.

El partido comenzó sin diferencias entre ambos equipos hasta que Perú logró sacar cuatro de ventaja al ponerse 13-9 con un buen pasaje en el contraataque. Enseguida Argentina pudo recuperarse gracias a tres errores no forzados e igualó el encuentro en 13. Recién en el punto 21 Argentina pudo sacar dos de diferencia aunque esta vez fue Perú, el que lo igualó en 21. En el final del set Las Panteras se adelantaron 23-21 y gracias a los ataques de Bulaich y con dos puntos de Erika Mercado, uno de ataque y otro de bloqueo, cerró el set por 25-21.

El segundo set comenzó 6-1 para Argentina con una gran actuación de Candela Salinas en ataque, pero Perú recuperó su rendimiento y aprovechó algunos errores argentinos que dejaron al seleccionado de Francisco Hervás 8-9 arriba. Con el correr del parcial el seleccionado peruano estiró su ventaja por 16-19 con buen volumen de juego. Con el ingreso de Tatiana Vera que complicó desde el saque, Las Panteras igualaron en 21, pero el saque de la central peruana, Flavia Montes, complicó a la recepción Argentina que no pudo rotar y con un punto de ataque Perú se llevó el segundo parcial por 23-25.

Las Panteras comenzaron dominando el partido nuevamente por 6-1 en el tercer set y con el transcurso del parcial la Selección nacional aumentó la diferencia a 12-3 ante un seleccionado peruano que parecía perdido. Hervás solicitó tiempo técnico cuando Argentina llegó a la recta final por 20-10. Perú se recuperó y pudo descontar algunos puntos, pero no fue suficiente y el conjunto dirigido por Daniel Castellani se lo llevó por 25-17.

El último set del partido comenzó con Las Panteras dominando el juego con una ventaja de 7-3. El encuentro siguió punto a punto para que Argentina llegue 17-13 arriba. El equipo de Castellani después de mantener un gran juego colectivo llegó 20-15 a la recta final y se encaminó al triunfo que con un contraataque de Bianca Cugno lo cerró por 25-19.

Las Panteras jugarán el próximo viernes y sábado desde las 20.30 hs en Comodoro Rivadavia para cerrar la segunda gira preparatoria para el calendario internacional que se viene. Ambos partidos serán televisados por DIRECTV SPORTS.

Argentina: Victoria Mayer (2), Erika Mercado (7), Candela Salinas (18), Daniela Bulaich (18), Candelaria Herrera (11), Julieta Cervini (2) Líberos: Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo.

Ingresaron: Bianca Cugno (16), Tatiana Vera (-), Antonela Fortuna (-)

DT: Daniel Castellani

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas