Sudamericano Sub 23 Femenino a la vista

by Solange Didiego
1k views

La próxima semana, comenzará a desarrollarse el segundo de los Sudamericanos de base que están programados en este 2016. Será para la categoría Sub 23 Femenina y la Selección Argentina forma parte del grupo de seis equipos que competirá en Perú, ya con definición de fixture y lista de jugadoras.

La segunda edición histórica de la competencia empezará el miércoles 27 de julio en Perú, en el Coliseo Eduardo Dibós y el Coliseo Manuel Bonilla, dos sedes ya clásicas en las cercanías de Lima. Entre los dos estadios se repartirán las cinco fechas de juego, hasta el domingo 31.

Argentina integra el Grupo A del torneo y debutará el 27 en el segundo turno (17.00, hora local) ante Chile, para luego dar paso a su fecha libre el día siguiente y cerrar la clasificación el viernes 29, frente a Brasil (14.45, hora local). Del otro lado, en el Grupo B, chocarán Perú, Colombia y Uruguay.

Los dos mejores de cada zona jugarán cruzados las semifinales, el sábado 30, y las finales por el bronce y el oro serán el domingo.

Para el certamen, Argentina contará con 14 jugadoras bajo la conducción de Roberto Woelflin. La nómina, oficializada por la Federación del Voleibol Argentino este martes, está integrada por:

Armadoras: Bárbara Frangella, Azul Benítez
Opuestas: Micaela Fabiani, Anahí Tosi
Receptoras puntas: Elina Rodríguez, Camila Hiruela, Sol Piccolo, DanielaBulaich, Antonela Fortuna
Centrales: Mariana Moriondo, Candela Nota, Martina Guastavino,Candelaria Herrera
Líbero: Ariana Macíes

En la lista sobresale la presencia de Piccolo, que aportará sin dudas toda su experiencia con la Mayor, luego de no formar parte del grupo para los Juegos Olímpicos. También tiene experiencia reciente con el primer equipoFortuna, quien representa la principal alternativa como líbero dada la regulación que exige dos en esa posición para poder usar 14 jugadores en el partido.

Rodríguez, Hiruela y Fabiani completan el lote de las más experimentadas del equipo, mientras que en contrapunto, para las centrales Moriondo y Guastavino se trata de su oportunidad debut con la celeste y blanca.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas