SuperFecha Sub 13: Semis de Nivel A con Ciudad-UNLaM y Campana-GEVP; Glorias-Mar Chiquita y Vélez-Sholem

by Sergio Lopez
965 views

La SuperFecha Sub 13 de la Federación Metropolitana tuvo este domingo una nueva jornada cargada de acción, con la definición de todos los protagonistas de la fecha final que se vendrá este lunes. Las semifinales de Nivel A, cuya sede será Glorias, son Ciudad-UNLaM y Campana-GEVP en la rama masculina, mientras que los cruces femeninos son Glorias-Mar Chiquita y Vélez-Sholem.

El segundo día del Nivel A1 masculino se desdobló entre GEVP y Ciudad, clubes que además metieron a sus representantes en la jornada decisiva. En Villa del Parque, el dueño de casa dominó la Zona C y, aunque perdió ante Cangallo su primer set del torneo, eso no lo frenó para superar en cuartos a un rival bravo como Mar Chiquita, por un nuevo 2-1. El otro clasificado fue UNLaM, que también se fue a tie-break ante los marplatenses pero en la zona, y luego estiró su invicto con un 2-0 sobre Estudiantil Porteño para clasificar.

Mientras tanto, en Núñez, Ciudad sí logró extender durante todo el domingo un andar impoluto, sin dejar sets en el camino hasta ahora. El último campeón superó a Campana, River y UNTREF en la zona, para después repetir 2-0 en cuartos sobre Galicia. En tanto, uno de estos equipos derrotados tuvo redención: Campana, el único que clasificó segundo y pasó a semifinales, gracias a un triunfo en sets corridos sobre Bella Vista.

La principal fracción de la rama femenina, en cambio, utilizó tres sedes este domingo. La que definió dos clasificados fue Glorias, con el anfitrión y Vélez como los que prevalecieron. El Fortín sufrió un 1-2 ante 77 FC en la zona, pero en cuartos no dejó dudas frente a Gimnasia, mientras que el defensor del título, por ahora sin derrotas ni sets en contra, detuvo justamente a 77 en el pase a semis.

También se jugó en Ferro y en Sholem, y en ambos casos los locales llegaron al último partido del día, pero con suerte dispar. El que no pudo completar la faena fue el Verde, que no logró romper el invicto de Mar Chiquita en cuartos, en tanto que Sholem, después de un 2-1 apretado contra Ciudad en el triangular, celebró con todo el 2-0 a Estudiantes y el ticket para el lunes.

Además de la jornada final de Nivel A en Glorias, que tendrá las semifinales femeninas a las 10 y las masculinas a las 11, habrá definiciones de Nivel B en Defensores de Moreno. Casañas y BQM por un lado, y Muni de Marcos Paz contra Banfield por el otro, irán por el trono de B1 masculino que dejó libre Derqui, y lo mismo pasará en B1 femenino, pero por la eliminación de Padua en el primer día: Zárate frente a Los Indios de Moreno y Banfield ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, los aspirantes.

Foto: Federación Metropolitana de Voleibol

FOTOGALERÍA SV – SUPERFECHA SUB 13

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas