Superfecha Sub 17: Ciudad se consagró bicampeón masculino; Estudiantes se adueñó del femenino

by Sergio Lopez
2k views

FOTOGALERÍA SV DE LA SUPERFECHA SUB 17

En una jornada estupenda en el nuevo multiespacio del club Ferro Carril Oeste, con cinco canchas en simultáneo, la Superfecha Sub 17 FMV vivió su definición este lunes en un mismo escenario para los Niveles A y B. El principal destaque se lo llevaron Ciudad, bicampeón en la rama masculina tras una electrizante final ante Lomas de Zamora, y Estudiantes de La Plata, vencedor en femenino en el clásico platense ante Gimnasia. El Nivel B fue dominado por Banfield entre los chicos y CAPAL entre las chicas.

Desde las 10 de la mañana, el aire de Caballito tronó con la acción de las cinco canchas dispuestas en Ferro, en el cierre ideal para este torneo que contó con récord de convocatoria. Todos los cuadros comenzaron con las semifinales, instancia en la que, en A1 masculino, Ciudad cumplió con los pronósticos y superó con claridad a GEVP. Sin embargo, a pocos metros sí hubo algo de sorpresa porque, aunque Lomas se erigió vencedor, tuvo que arremangarse para vencer a Campana, que lo puso a prueba hasta un tie-break que fue de los del sur por 15-8.

En tanto, en la llave más importante de la acción femenina también hubo un 2-0 y un 2-1. El que pudo en sets corridos fue Estudiantes, con un doble 25-19 que incluyó remontada en el segundo set ante Glorias. Así, el Pincha se emparejó como el rival final de las Lobitas, que habían clasificado minutos antes tras un demandante triunfo sobre Tortuguitas. Gimnasia había ganado el primero, las de naranja lo empataron y llegaron a dominar el tie-break 13-11, pero con el saque de Sandez la historia se revirtió a 15-13.

Luego, ya entrada la tarde, fue tiempo de finales. Antes del armado de una cancha central (con gran marco de público) para las definiciones de A1, se asignaron las demás coronas y allí fue cuando, en B1 Masculino, Banfield se colgó el oro tras muchas zozobras ante Baradero, que llegó a tener match ball en el segundo set, pero no lo cerró y el Taladro, por 2-1, no perdonó. También sufrió presión CAPAL en la final de B1 Femenino, frente a un UGAB que reaccionó en el segundo set, pero en este caso el score final fue de 2-0 para el Club Palermo.

La parte más esperada del día comenzó con las chicas, en nada menos que una reedición del duelo platense entre Gimnasia y Estudiantes que se dio en la final por categoría del torneo oficial. Como en aquella ocasión en UNLaM, la victoria tuvo color albirrojo, pero esta vez con holgura de principio a fin: Estudiantes mostró un enorme nivel en saque (Oviedo y Barbieri las destacadas) y bloqueo (Villegas a la cabeza) para someter a su clásico rival por 25-12 y 25-14 y heredar el trono que había dejado libre Tortuguitas.

Las emociones llegaron a su pico máximo con la final masculina, que luego de un arranque errático en ambos se puso increíble. El primer capítulo fue para Lomas, aun cuando perdió en el final una diferencia de tres puntos que había tenido todo el set, y el segundo, igual de vibrante, se lo quedó Ciudad por dos errores consecutivos en la red de su rival en las pelotas finales. El tie-break arrancó para el lado lomense, pero Nogueira apuró desde el saque para revertir rumbo al cambio de lado (8-5) y tanto Nieto como D’Agostino completaron la faena del 15-12.

Los planteles campeones:

Ciudad: Lorenzo Nieto, Nicolás Román, Nicolás Neyrotte, Luciano Aloisi, Lucas Vivas, Ignacio D’Agostino, Bruno Forte, Agustín Nogueira, Sebastián Aguilar, Juan Agüero, Felipe Covezzi, Tobías Scarpa, Matías Castro. Entrenador: Santiago García Domench.

Estudiantes: Agustina Romeo, Magalí Enríquez, Ana Paula Oviedo, Luisina López, Ailén Mena, Luciana Franco, Paloma Arias, Manuela Barba, Pilar Barbieri, Sasha Villegas, Agostina Fernández, Ludmila Santillán. Entrenador: Felipe Bernal. Asistente: Ana Lía Ceola.

SuperFecha Sub 17 – Podios

A1 Masculino
1- Ciudad
2- Lomas de Zamora
3- GEVP

A1 Femenino
1- Estudiantes de La Plata
2- Gimnasia y Esgrima La Plata
3- Glorias

A2 Masculino
1- River B
2- EIMM
3- GBEL

A2 Femenino
1- Lomas de Zamora
2- Pinocho
3- Matanza

B1 Masculino
1- Banfield
2- Baradero
3- Derqui

B1 Femenino
1- CAPAL
2- UGAB
3- Huracán San Justo

B2 Masculino
1- Lomas de Zamora B
2- Country
3- Vélez B

B2 Femenino
1- Urquiza
2- CABT
3- S. Gregorio

B3 Femenino
1- CASD Camioneros
2- Berazategui
3- AFALP B

B4 Femenino
1- DAOM
2- Pinocho B
3- SAGVB

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas