Tokio 2020: Lima, Conte, De Cecco y Loser, líderes en las estadísticas individuales

by Sergio Lopez
6k views

No sólo el tercer puesto es un número que sobresale de la participación argentina en el vóley masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que cuatro jugadores de la Selección se ubicaron en el primer lugar de alguno de los rankings individuales: Bruno Lima como máximo anotador del torneo, Luciano De Cecco entre los armadores, Agustín Loser como mejor bloqueador y Facundo Conte, mejor receptor.

Para celebrar el primer puesto de Lima hubo que esperar hasta la última pelota del 3-2 de Francia ante el ROC en la gran final por el oro. Es que el sanjuanino, que terminó con 138 puntos (promedio de 17,25 por partido), fue seguido por Earvin Ngapeth con 136 conquistas y Jean Patry con 135. A sólo unos pocos tantos se quedaron los dos artilleros del campeón y por eso Lima terminó llevándose un merecidísimo reconocimiento a su gran rendimiento en Tokio.

Donde también quedó segundo Ngapeth es en el ranking de receptores, encabezado por Conte con 137 intervenciones positivas y un 62,56% de rendimiento. El galo sumó 129 y tercero quedó el iraní Milad Ebadipour, aun sin haber pasado la fase de grupos, con 127 recepciones exitosas.

Por la suma de su presencia en esas dos tablas más el título, el 9 francés fue elegido como el MVP de un equipo ideal con De Cecco como el mejor armador. El santafesino, con 362 armados positivos y una eficacia del 52,69%, le sacó algo de margen a Bruninho (345) en la cima y muy atrás aparece el tercero, el polaco Fabian Drzyzga, casi con 100 acciones menos (265). De Cecco compartió el Dream Team con, además de Ngapeth (MVP y uno de los puntas), los rusos Kliuka (el otro punta), Iakovlev (uno de los centrales) y Mikhaylov (mejor opuesto), y los franceses Chinenyeze (el otro central) y Grebennikov (líbero).

Finalmente, Loser lideró el ranking de bloqueadores con 22 puntos por esa vía, uno más que el brasileño Lucao y el ruso Iakovlev, y dos más que la dupla francesa Le Goff-Chinenyeze. El mendocino, autor de 7 gorros en el partido por el bronce, promedió un total de 2,75 bloqueos por partido.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas