Un día especial en el CeNARD: Volver a donde todo comenzó para unos; soñar despiertos para otros

by Eugenia Candal
1k views

Intercambiaron palabras, los observaron y al mismo tiempo entrenaron como si fueran tres Sub 19 más. O ellos Mayores. Ellos, por su parte, fueron el centro de todas las miradas y se tomaron el entrenamiento como si tuvieran al lado a Conte, De Cecco y compañía. Y por sobre todo disfrutaron. Todos.

Este martes por la mañana, Bruno Lima, Nicolás Lazo y Santiago Danani entrenaron junto a la Selección Menor Argentina que se está preparando para el Mundial U19 de Irán. No estaba planificado ni mucho menos y terminará siendo una de esas historias lindas que dejará la pandemia.

Hace semanas que la Menor entrena en el CeNARD en la medida que puede y sorteando los obstáculos que genera constantemente este presente. Y del otro lado, el Covid dejó a Lima, Lazo y Danani sin poder viajar a la VNL hace 15 días atrás, retomaron la parte física en el CeNARD este lunes y el martes se encontraron rememorando viejas épocas en la puesta punto final antes de viajar a Italia.

“Fue muy lindo y me gustó entrenar con los chicos porque es donde empezamos todos y creo que para ellos también está bueno compartir momentos así con nosotros. Es increíble lo rápido que pasó el tiempo”, destacó Lima. Por su parte, Danani expresó: “Me recordó mucho a cuando yo era más chico y estaba en las categorías inferiores. Lo habíamos hablado con los chicos, lo disfrutamos y nos divertimos mucho”.

“Yo los miraba y me acordaba de nosotros en ese momento, fue una sensación muy linda y rara a la vez. En el gimnasio de pesas me puse a verlos detenidamente y pensar cuánto tiempo pasó”. En las palabras reflexivas de Nicolás Lazo se reflejan los sentimientos de situaciones que ellos transitaron hace ocho años atrás cuando se preparaban en ese mismo gimnasio Carl Diem para el Mundial U19 de México 2013. ¿Qué edad tenían los menores de hoy ese año? Todos eran U10.

Nahuel Rojas y el día que le pidió una foto a Bruno Lima en 2018

Y ellos estaban en Disney. Se sentían grandes cuando bloqueaban a Lima, lograban defenderle una pelota a Lazo, recibían como Danani o simplemente por entrenar a la par de ellos.

“Fue una locura. Llegar y verlos haciendo preventivos me sorprendió un montón, después cuando Pablo (Rico) confirmó que iban a entrenar con nosotros fue una sonrisa de oreja a oreja que no me pude sacar en todo el entrenamiento”, contó el central Imanol Salazar y agregó: “Lo que más sorprende es que uno los veía como extraterrestres desde afuera, pero en cancha por el trato y su buena onda son uno más, más allá de que jugando hacen cosas que uno se queda soñando, jaja”.

Por su parte, el mendocino Nahuel Rojas dijo: “Si bien había vistos videos técnicos de ellos, tenerlos al lado y verlos de cerca es muchísimo mejor. Fue una experiencia muy linda, pasar de verlos en la tele a tenerlos entrenando a la par es increíble”. En esas vueltas de la vida, en 2018, Rojas se sacó una foto con Bruno Lima en un Regional Sub 15 en San Juan cuando fue con Regatas de Mendoza y hoy, tres años después, compartieron un entrenamiento de Selección en el CeNARD.

En esta mañana especial en Núñez se dio otra particularidad. Un reencuentro como técnico-jugador. Después de compartir años de inferiores en Club de Amigos, volvieron a compartir un entrenamiento Danani y Pablo Rico. “Volver a entrenar con él fue algo muy lindo para mí, es de los entrenadores que más aprendí. También recordé los años que pasamos en Club de Amigos, llenos de recuerdos muy lindos también”, confesó el líbero de 26 años.

Esta camada de la Menor de la que forman parte chicos 2003 y 2004 posiblemente es la que más problemas tuvo que transitar. No tuvo la posibilidad de jugar el Sudamericano por la pandemia, las prácticas son intermitentes debido a esto también y hace meses que sólo entrenan. Ni siquiera amistosos pueden disputar por el momento.

Y este entrenamiento diferente al lado de figuras como Lazo, Lima y Danani resultó ideal para romper con esa rutina. Un baño de motivación. “Venimos entrenando bastante bien, pero a veces se nota que nos falta una motivación a corto plazo y esto nos hizo muy bien”, destacó Rojas y Salazar agregó: “Que estén ellos llevó una energía al entrenamiento increíble. Más allá que muchas veces intentamos entrenar bien y dar todo, no siempre salen las cosas, pero hoy fue un buen día y estuvo muy bueno”.

Después de entrenar pelota, también compartieron un rato en pesas y se sacaron fotos. Para el final, el mensaje de los más grandes para los más chicos. “Que le sigan metiendo y disfruten cada momento que les toque vivir con esta camiseta”, aconsejó Bruno Lima y Santiago Danani expresó: “Que nunca dejen de soñar ya que todo es posible. Trabajaron mucho para llegar donde están hoy, que lo sigan haciendo, pero que nunca se olviden de disfrutar y divertirse”.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas