¡UNTREF a División de Honor!

by Azul Benítez
422 views

Foto: Dany Click

Este martes por la noche UNTREF venció a Ciudad en el segundo partido de las finales por la Primera Metropolitana. Así consiguió el segundo ascenso del año a División de Honor y metió un doble ascenso en el mismo año ya que venía de ganar la Ronda Campeonato en Segunda.

Solo fueron dos partidos para cerrar, sin embargo, no fue un camino fácil el de Play Off. En Octavos y Cuartos ganó en sets corridos frente a Estudiantil Porteño y Sholem, respectivamente. Las Semifinal con Italiano fue muy cerrada, sobretodo porque necesitó de 3 partidos para obtener el pase. Y en la final, logró ganar como visitante y luego festejar en su casa en el segundo partido, pero sufrió en cada uno de ellos. Ambos llegaron al quinto set. El primero finalizó 15-12 mientras que el triunfo de anoche terminó 15-9.

Definitivamente será un año inolvidable para la historia del voley femenino de UNTREF. Un equipo que se propuso llegar a lo más alto y en 2 meses lo consiguió. Primero en septiembre, cerrando la Ronda Campeonato en Segunda con un invicto en donde solo perdió 3 sets. Y luego, con un cierre súper emotivo y en casa para finalizar un gran 2023.

Claramente esta semana será a puro festejo en la Universidad de Tres de Febrero. Un club que promete mucho para el 2024 en la máxima categoría del voley Metropolitano. Más adelante confirmaremos como sigue el futuro del plantel y si piensan en traer nuevas jugadoras para disputar la DH.

– Ciudad 2-3 UNTREF (25-22, 20-25, 25-22, 18-25, 12-15)

UNTREF 3-2 Ciudad (18-25, 22-25, 25-21, 25-16, 15-9)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas