VNL: Brasil, de nuevo puntero en soledad; Eslovenia sigue de batacazo en batacazo

by Sergio Lopez
2k views

La tercera semana de juego de la VNL masculina ya es historia y, con solamente dos por delante, empieza a calentarse la lucha por los cuatro cupos de semifinales en Rimini. Brasil recuperó la primera posición con un rendimiento perfecto y luego, por ahora, hay cuatro equipos para tres plazas, entre los que se destaca Eslovenia después de otros dos resultados tremendos para su historial.

Lo de Brasil, la semana siguiente a la que vio desvanecerse su invicto, fue absolutamente fenomenal. Después de sendos 3-0 sobre Holanda y Bulgaria, ambos dentro de la lógica, el último campeón olímpico destrozó desde la ofensiva a Polonia: otro 3-0 con 34 puntos aportados por el dúo Wallace-Lucarelli. Es cierto que León se quedó en el banco del bicampeón del mundo, pero así y todo la autoridad de Brasil es digna de destacar.

Detrás de las 8 victorias y los 24 puntos del líder, hay cuatro equipos nivelados con récord 7-2. Dos de ellos están un paso adelante, con 21 unidades cada uno, pero ambos sufrieron un duro traspié en esta tanda de partidos. Uno es el ya mencionado Polonia y el otro es Francia, que arrancó volando contra Rusia y después se topó con Eslovenia, a quien vencía por 2-0 pero terminó perdiendo por 3-2 el pasado jueves, con un ingreso fundamental de Mozic por la punta.

Precisamente, Eslovenia está en ese cuarteto de contendientes, pero en la cuarta posición con 19 puntos, mismo total que Serbia, el que completa el lote. La sensación del torneo, luego de superar a Francia, se anotó otro 3-2 nada menos que contra Rusia, el dos veces campeón de la VNL que también tuvo sus chances (iba 1-0 y 2-1), pero en el quinto set fue ampliamente superado. Espectacular partido de Klemen Cebulj en esta segunda remontada, con 32 puntos que son el récord de goleo masculino de esta edición.

Más abajo, más allá de una Argentina que con sus últimas dos victorias mejoró sus números a 4-5 y 11 unidades, la otra definición pasa por la pérdida de la categoría, que de momento la padecerá Australia, último en las posiciones y sin puntos a favor tras 9 derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas