Vóley PODIO: Definido el Nivel E, llega el momento del ordenamiento

by Martín De Rose
347 views

POSICIONES | WEB

Con la 9° jornada disputada y la recuperación de la mayoría de los partidos reprogramados, se van definiendo las posiciones en las tablas de los diferentes niveles.

Mientras tanto, el Nivel E cerró su rueda clasificatoria y ya están definidos los ordenamientos de cara al playoff.

Torneo Femenino | Nivel A

Título: Todos pueden salir de Copas

La disposición para la Copa de Oro tiene dos equipos ya definidos. LAS BICHAS (26) ya tiene el uno asegurado, tras su victoria por 3-1 ante BAS (9). El 2° lugar lo tiene casi confirmado LA BUENA NO VINO (19), que en esta jornada barrió el resultado ante ITALIANO (11). Además, LBNV tiene un partido pendiente frente a VIVA.

Algo que no había ocurrido hasta ahora en el Nivel A es que entre el 3° y el 9° hay sólo 6 puntos sobre 6 en juego. Por eso el suspenso para determinar las posiciones de la rueda clasificatoria.

El 3° lugar está en manos de SAT (16), que le ganó 3-1 al 4°, DAV (14). Junto a DAV se encuentra GEBA (14), que le ganó a INCA (9) por 3-0.

Del 6° al 8° puesto, posiciones de Copa de Plata, tres equipos están igualados con 11 puntos. GEBA MAXX, que le ganó 3-0 a LMSQ1; POM, que cayó 3-1 ante VIVA, y el tercer es ITALIANO.

En zona de descenso, los cuatro equipos están separados por un punto. VIVA, con 10, pudo colocarse en el 9° puesto. Más abajo, con 9, quedaron BAS, INCA, y LMSQ1.

Torneo Femenino | Nivel B

Título: Son Lo Más

El primer equipo ascendido del Torneo Clausura es LOMAS. A falta de dos jornadas, LOMAS (25) le sacó 6 puntos de ventaja al 3°, GUERRERAS, pero como le ganó en el duelo mano a mano ya se aseguró al menos estar en alguno de los dos puestos de ascenso. En esta jornada le ganó 3-0 a CIM A (10).

Las escoltas vuelan. ÁGUILAS (22) le ganó 3-1 a GROSSVILLE A, quedó 2°y dejó a su rival con 13 puntos en el 6° puesto.

GUERRERAS (19), le ganó 3-1 a POM POM (12). Entre aves y combatientes se disputarán el segundo ascenso directo. Mientras que a ÁGUILAS le quedan GLORIAS y CALIFORNIA por delante, GUERRERAS debe enfrentar a CIUDAD A y SAN JOSÉ DE MORÓN. La ventaja deportiva está en manos de ÁGUILAS (venció 3-1 a GUERRERAS), por lo que necesita sumar tres puntos para asegurarse el ascenso.

En el 4° puesto, sin chances de ascenso directo, está RUTATLÁNTICA (15). Le ganó 3-2 a CIUDAD A (14, quinto lugar). Veremos en las jornadas que faltan quiénes quedarán para ascenso en repechaje y cuáles a copa de plata.

Séptimas están AFV y POM POM con 12. Mientras AFV le ganó a CALIFORNIA (4), POM POM cayó con GUERRERAS.

Por último, SAN JOSÉ DE MORÓN (8) le ganó 3-0 a GLORIAS (8).

Torneo Femenino | Nivel C

Título: ORIÓN y ÉSTAS se juntaron para jugar al 21

Hasta la fecha 7, ÉSTAS marchaba invicto. Ahora, con dos caídas consecutivas, ORIÓN aprovechó para alcanzarlas en el liderazgo de la tabla, ambas con 21 unidades.

ORIÓN le ganó 3-0 a CITADAS (12) y ESTAS cayó 3-0 ante ATV (16).

En el 3° puesto están las chicas de CIM C (18), que le ganaron en un duro tie break a GEI (7). CIM C podrá meterse en la discusión con las punteras, mientras que ATV quedó con menos chances de hacerlo.

En zona de Copa de Plata, con 15 puntos están GEBA SM y MORGAN. Mientras que las de Núñez cayeron 3-1 ante LUJÁN VÓLEY II (9), las de Morgan le ganaron 3-0 a ÉRAMOS VÓLEY (12).

En la 7° posición está TEAM ECHAGÜE (13), que le ganó 3-0 a ESTUDIANTES DEL NORTE (0).

Torneo Femenino | Nivel D

Título: Lama arrebató a La Pandilla

Se enfrentaron los líderes de la tabla y se invirtieron las posiciones. LMSQ2 (26) le ganó 3-0 a LA PANDILLA 2.0 (24) y le sacó dos puntos de ventaja.

El 3° lugar, a sólo dos puntos de LA PANDILLA, está 2ASQ3 (22), que le ganó 3-0 a LAMADRID (7). Luego quedó en el 4° puesto ASTURIANO (21), que tiene postergado el partido ante GROSSVILLE B (18 puntos y 5°).

En Copa de Plata, 6° en la tabla, están las chicas de GROSSVILLE C (11), que cayeron 2-3 ante CHICAGO (3). Más abajo, en la 7° posición quedó ECLIPSE (10), que ganó ante el 8° de la tabla, CIM B (8), por 3-1.

En la zona de permanencia, 2ASQ4 (5) le ganó 3-0 a GROSSVILLE D (4).

Torneo Femenino | Nivel E

Título: Hay Póker de ascenso

Se cerró la rueda clasificación y se definieron los cuatro puestos de ascenso.

Por la Zona 10, FLUOXE TEAM cerró su participación con 27 puntos y sólo un set perdido, perfilándose como gran candidato al ascenso… Y al doble ascenso. En esta jornada le ganó en sets corridos a BIZARRAS. En el 2° lugar terminó LMSQ5, que le ganó en cuatro a PIRAÑA.

Por la Zona 2 AMV también finalizó con puntaje ideal y sólo dos sets perdidos. En la última fecha venció a GLORIAS B por 3-1. Finalmente quedó como escolta ENGRANADAS, que le ganó 3-0 a LUJÁN VÓLEY IV. El dato es que SMILE obtuvo igual puntaje que Engranadas, tras vencer a APC por 3-0, pero el sistema de desempate prevé que a igualdad de puntos, el criterio prioriza el resultado entre sí y, en este caso, ENGRANADAS derrotó a SMILE por 3-2 en la fecha 7.

FLUOXE vs. ENGRANADAS y AMV vs. LMSQ5 jugarán playoff por el ascenso. Los primeros dos aseguran el ascenso a Nivel D y jugarán por el doble ascenso, mientras que 3° y 4° deberán jugar repechaje para ascender.

El resto de los equipos disputarán Copa de Plata, que se definió del siguiente modo:

ZONA 1:INFINITO (3-0 a LUJÁN VÓLEY VI); 4° CIUDAD (3-1 a PINK POWER); 5° BIZARRAS (0-3 frente a FLUOXE); 6° PIRAÑA (1-3 con LMSQ5); 7° PINK POWER; 8° SABORES VÓLEY (3-0 a VITAMINA); 9° VITAMINA Y 10° LUJÁN VÓLEY VI.

ZONA 2:SMILE (3-0 a APC); 4° GLORIAS B (1-3 AMV); 5° LUJÁN VÓLEY IV (0-3 Engranadas); 6° EL CLAN (3-0 a POR LA BIRRA); 7° TIGRESAS (fecha libre); 8° APC; 9° POR LA BIRRA.

En la próxima jornada, excepto INFINITO que tendrá fecha libre, se cruzarán 4° de Zona 1 vs.  9° de Zona 2 y, sucesivamente, los mejores posicionados de una zona, contra los de la otra.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas