Argentina le ganó a Chile y es semifinalista de los Juegos Panamericanos

by Eugenia Candal
218 views

Argentina venció a Chile en sets corridos por 25-15, 25-20 y 25-21. Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 17 puntos. De esta manera la Selección nacional se clasificó primera de su grupo y directo a semifinales.

El partido comenzó con Argentina muy firme en el juego y con buen side out. Un bloqueo de Gustavo Maciel puso al conjunto nacional 6-3 arriba. Con el correr del set Chile cometió varios errores le dieron al equipo de Martín López una ventaja de seis puntos. Argentina con contundencia llegó 20-11 a la recta final para cerrar el set por 25-15 con un ataque de Bruno Lima.

En el segundo set la Selección siguió firme con la potencia de Bruno Lima y se adelantó por dos puntos, pero Chile reaccionó y desde su contraataque se adelanto por 10-8. Argentina rápidamente lo dio vuelta por 11-10 y se adelantó por 15-12 con un buen pasaje en el juego para llegar con la misma diferencia al final del set 20-17. Un gran bloqueo de Sergio Soria le dio el cierre del segundo parcial por 25-20.

El tercer set comenzó parejo con una leve ventaja para Argentina, pero Chile desde el saque igualó el encuentro en 10. Desde ese momento el parcial fue punto a punto hasta que dos defensas de Tobías Scarpa dejaron que Mauro Zelayeta definiera de contraataque para ponerse 19-17 arriba. Un gran contraataque de Manuel Balagué le dio el triunfo a Argentina por 25-21 para quedar en lo más alto del grupo. El próximo viernes 17.30 hs Argentina jugará las semifinales con rival a confirmar.

Argentina: Demian González (1), Bruno Lima (17), Facundo Conte (10), Mauro Zelayeta (8), Gustavo Maciel (7) Sergio Soria (2) Líbero: Tobías Scarpa

Ingresaron: Nicolás Lazo (-), Manuel Balagué (3), Marcos Richards (-),

DT: Martín López

Chile: Sebastián Albornoz (-), Vicente Ibarra (3), Dusan Bonacic (6), Vicente Parraguirre (19), Gabriel Araya (4), Tomás Gago (6) Líbero: Jaime Bravo

Ingresaron: Esteban Villarreal (1), Tomás Parraguirre (2), Matías Jadue (1)

DT: Daniel Nejamkin

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas