Vóley PODIO: Final de la clasificación y todo confirmado en las luchas arriba y abajo

by Martín De Rose
513 views

Torneo Femenino | NIVEL A

Quedaron definidos los cruces para la Copa de Oro, el objetivo de la temporada: LA BUENA NO VINO vs GUERRERAS y POM vs CIM A.

LBNV logró cerrar su rueda clasificatoria de manera invicta y mantiene un invicto histórico yu difícil de superar. El fin de semana le ganó 3-1 a GEBA en su cancha. GUERRERAS logró entrar 4° a pesar de su derrota 3-0 ante INCA, resultado que no pudo evitarles el descenso directo.

GUERRERAS sí pudo sumar en su victoria 3-1 ante LOMAS en un partido postergado de la fecha 9. POM cerró la rueda 2° con triunfo ante GEBA MAXX por 3-0 que, luego de un triple empate, quedó en zona de Repechaje por la permanencia. Y CIM A trepó al 3° puesto tras vencer en sets corridos a BAS, que quedó en Copa de Plata.

Justamente en Copa de Plata, al recién mencionado BAS se suman ITALIANO (3-1 a SQUADRA 1, ya en descenso directo), GEBA y, con el último suspiro, DAV le ganó ante LOMAS 3-1.

Se vivió un triple empate en puntos entre BAS, DAV y GEBA MAXX, aunque el sistema de desempate dejó a las chicas de GEBA en Repechaje. LOMAS será el otro equipo que luchará por mantener la categoría.

Torneo Femenino | NIVEL B

Sabíamos que LAS BICHAS y VIVA tenían el ascenso asegurado a Nivel A. Pero tenían que jugar sus compromisos y ambas salieron victoriosas. Mientras LAS BICHAS cerraron el torneo con un 3-1 ante CIUDAD A, VIVA tuvo que llegar al tie break para ganarle a SAN JOSÉ DE MORÓN en cancha de BaNaDe.

POM POM confirmó el tercer lugar a pesar de su caída por 3-2 ante RUTATLÁNTICA y SAT logró trepar al 4° puesto tras vencer 3-0 a LUJÁN VÓLEY II. Así, POM POM y SAT pelearán por el Repechaje de ascenso a la máxima categoría.

En Copa de Plata quedó el mencionado RUTATLÁNTICA que, aunque igualado en puntos con SAT, bajó al 5° lugar por resultado entre sí. El 6° lugar quedó en manos de CALIFORNIA, tras ganar por no presentación ante SIXTAS, 8° clasificadas. CIUDAD A cerró la competencia en el 7° lugar.

En Repechaje quedaron MORÓN y ÉRAMOS VÓLEY, que cerró la rueda con una victoria 3-1 frente a ATV. Con esta victoria las chicas del pasado salieron del descenso directo en el que quedaron ATV y LUJAN II.

Torneo Femenino | NIVEL C

ORIÓN ya tenía el campeonato en sus manos, ascenso y acceso a la competencia por el doble ascenso. Pero los otros 3 lugares de ascenso todavía estaban en disputa. ORIÓN le ganó 3-1 a MORGAN para dejarlo en Copa de Plata. El subcampeonato y ascenso directo fue para GROSSVILLE A, gracias a su victoria en sets corridos frente a SQUADRA 2, también en Copa de Plata. Pelearán por chance de subir a través del Repechaje contra el 9° y 10° de Nivel B, ESTAS y AFV, que jugaron entre sí con victoria de AFV en tie break.

En Copa de Plata, además de los mencionados MORGAN y SQUADRA 2, están PIRAÑA y ASTU, que también se enfrentaron entre sí y victoria de las chicas de Parque Patricios por 3-0.

En Repechaje por la permanencia están CITADAS le ganó 3-0 al descendido SQUADRA 3 y GLORIAS logró evitar el descenso directo tras ganarle 3-2 al sí descendido CIM B.

Torneo Femenino | NIVEL D

GEBA SM ya había festejado el título y cerró la rueda ganándole 3-2 a LAS PEGRILOSAS. El segundo ascenso quedó para el subcampeón GROSSVILLE B, gracias a su victoria por 3-1 ante MARAMIA. En zona de repechajes de ascenso quedaron CIM C, por su victoria 3-2 ante CIUDAD, e INFINITO que le ganó 3-1 a ECLIPSE, que querrá ver la luz en el Repechaje de permanencia.

En Copa de Plata quedó ENGRANADAS, que para subir dependía de que los de arriba aflojaran y logró ganarle 3-0 al descendido SQUADRA 4. Las siguen MARAMIA y GEI.

Lo que viene es pura especulación. La tormenta obligó a suspender el partido entre GEI y CHICAGO y esto abre un abanico de opciones que definen desde el puesto 8° (Copa de Plata) hasta el puesto 11 (descenso directo).

  • Si CHICAGO gana pasa al 8° lugar y quedan 9° CIUDAD, 10° ECLIPSE y 11° PEGRILOSAS.
  • Si CHICAGO pierde 3-2 quedan 8° CIUDAD, 9° ECLIPSE, 10° CHICAGO, 11° PEGRILOSAS.
  • SI CHICAGO pierde 3-0 ó 3-1, quedan 8° CIUDAD, 9° ECLIPSE, 10° PEGRILOSAS, 11° CHICAGO.

Después del partido, el jueves a las 20, el final de la historia quedará reflejado en la página de PODIO.

Torneo Femenino | NIVEL E

Campeón GROSSVILLE C. La única certeza. Sólo quedó en la estadística SU derrota y la caída del invicto en la última fecha ante LAMADRID, que festejó 3-1. Las “Carceleras” quedaron en el 3° lugar y con boleto al Repechaje de ascenso. Escolta y ascendido en forma directa quedó PIRAÑA 2, que le ganó a GROSSVILLE D. El 4° lugar, último puesto de Repechaje de ascenso, quedó en manos de SMILE con su victoria en sets corridos frente a ATR.

En Copa de Plata el 5° lugar es de SABORES VÓLEY, que ganó 3-0 ante LAS TIGRESAS. Las chicas de EZEIZA prometen dar pelea en el próximo torneo. A “las sabrosas” las siguen GROSSVILLE D y BIZARRAS, quienes de a poco fueron sumando y se acomodaron en el 7° lugar para cerrar con victoria 3-0 ante LUJÁN VÓLEY IV. El 8° puesto es de SQUADRA 5, con partido suspendido por el chaparrón en el tie break ante GLORIAS B. Por cuestiones de calendario GLORIAS B no logrará presentar equipo para jugar el set faltante, por lo que el triunfo es para su rival.

En Copa de Bronce GLORIAS B será acompañada por TIGRESAS, LUJAN IV y ATR.

El domingo 27 de noviembre arrancarán los playoffs, mientras que el 4 de diciembre se cerrará el torneo el Torneo Apertura con las finales.

Resultados, tablas, próximos partidos y mucho más en https://podio.org.ar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas