Vóley PODIO: Los títulos de la 10° del Apertura Femenino en fase calculadora

by Martín De Rose
327 views

Se disputó la 10° fecha en todas las categorías el pasado 25 de junio y algunos de los niveles ya tienen casi todo definido, pero otros deben hacer cálculos.

En la B ganó INCA y en la C, SIXTAS, ambas jugarán el Súper 7. En la última se definirán D y E.

Torneo Femenino | NIVEL A

Título: Un vino y muchas copas

El equipo de LAS BICHAS (30 puntos) ya estaba descansando en la punta y en soledad, gracias a haber adelantado su partido ante el escolta LA BUENA NO VINO (21). Sin embargo, LA BUENA aceptó reprogramar el partido de la fecha 9 ante GEBA MAXX (13) y no pudo completar el equipo. Esto les sirvió a las chicas de Palermo sumar de a 6…

La Buena puede tener un dolor de cabeza. La historia viene así.

Con 21 unidades, son únicas escoltas y el próximo domingo tienen una cita complicada ante el 3°, VIVA. Una derrota implicaría que POM (19) pueda alcanzar los 22 puntos (rival de GEBA MAXX), y que SAT, de ganarle a DAV, alcance también los 21 puntos. Allí la ventaja del resultado entre sí podría, con todas estas combinaciones, dejar a LBNV en el 5° lugar de la tabla. Semana de incertidumbre.

VIVA (20) tenía la oportunidad de subirse al 2° puesto, pero su derrota por 3-0 ante SAT (18), no les permitió asegurarse un lugar entre los cuatro de arriba. SAT se ganó discutir su presencia en la Copa de Oro por mérito propio, aunque depende de más resultados.

En el 4° lugar aparece POM (19), que está haciendo los deberes y derrotó por 3-1 a GEBA. Por su parte ITALIANO (18) le ganó 3-1 a LAS GUERRERAS (9).

Así es como tres de estos cinco, LA BUENA, VIVA, POM, SAT e ITALIANO, quedarán en Copa de Oro y los dos restantes en Copa de Plata.

Los que se sacaron una mochila de las espaldas son DAV (13) y GEBA MAXX (13). Las chicas del ET-DT le ganaron 3-1 a BAS (9) y las MAXX hicieron lo propio por 3-0 ante CIM A (1). Ambos equipos ya se aseguraron su lugar en Copa de Plata. Las chicas de GEBA MAXX ganaron los dos partidos que tenían programados.

En zona de Repechaje por la permanencia están BAS, GUERRERAS (ambos con 9) y GEBA (con 8). Uno de estos tres equipos irá al descenso directo con CIM A. Mientras BAS se medirá con ITALIANO, GEBA y GUERRERAS para definir la permanencia en un mano a mano.

Torneo Femenino | NIVEL B

Título: Queda un solo pasaporte al cielo INCA y LAMA

INCA (29) ya jugaba esta jornada sabiéndose campeón. Y afrontó el desafío ante RUTATLÁNTICA (18) con tranquilidad. El resultado fue un contundente 3-0 para las líderes.

En tanto, LAMADRID DE MATADEROS SQUADRA 1 (22), o “Lama 1”, superó 3-0 a CALIFORNIA (18). Esa victoria se sumó a la conseguida el sábado en un reprogramado ante ORIÓN por 3-1. Así logró el subcampeonato y se aseguró un lugar en el nivel “A”. Festejan los dos.

Los 3° “Ruta” y “Cali” no tienen chances del ascenso directo, pero están en zona de Repechaje de ascenso, dos puntos por arriba de sus tres seguidores: LOMAS, POM POM y SAN JOSÉ DE MORÓN, con 16 puntos cada uno. Todos tienen chances de ir al ascenso por Repechaje. Mientras “Ruta” tiene el camino complejo ante “Lama 1”, “Cali” enfrentará a “Las Consteladas”, que necesitan sumar para no ir al descenso directo.

LOMAS le ganó justamente a ORIÓN (9) en sets corridos, igual que POM POM a GROSSVILLE A (10) y SAN JOSÉ DE MORÓN a CIUDAD A (14). Quedan tres duelos clave:

LOMAS vs GROSSVILLE A
POM POM vs ESTAS
MORÓN vs INCA 

La categoría la completaron AFV (9) con un gran triunfo en tie break frente a ESTAS (3).

CIUDAD A tiene su lugar asegurado en Copa de Plata.

En zona de Repechaje permanencia están GROSSVILLE A, ORIÓN y AFV. Dos de estos tres lo jugarán y el tercero va a descenso directo. Tremenda definición.

Torneo Femenino | NIVEL C

Título: Campeón SIXTAS a la 1, GLORIAS a las 2… ¿Y a las 3…?

SIXTAS (29) ganó y el campeón. Con un 3-0 ante MORGAN (10), logró sellar el campeonato y el ascenso, que le deja en la mano la llave del doble ascenso y al Súper 7.

Su escolta, también ascendido y con chances del doble escalón es GLORIAS (26), tras su victoria ante LAMA-M-SQ-2 (7).

El 3° puesto también está definido y será para LUJÁN VÓLEY II (21) que peleará por un ascenso en Repechaje. Sin embargo, en esta jornada cayó por 3-0 ante ÉRAMOS VÓLEY (16).

Junto a “Éramos” está ATV (16), que le ganó 3-0 a PIRAÑA (15). CITADAS (14) venció en la 10° a ASTURIANO por 3-1 (9).

Justamente PIRAÑA y CITADAS se verán el jueves para recuperar su partido pendiente. Una victoria de cualquiera los posicionaría en el 4° lugar de cara a la última fecha.

En el último partido, GEBA SM (8) derrotó 3-0 a GROSSVILLE B (6).

En el repaso ATV, ÉRAMOS VÓLEY, PIRAÑA y CITADAS pelearán por una plaza de Repechaje de ascenso. Los tres restantes quedarán en Copa de Plata.

El último lugar en Copa de Plata se definirá así:

MORGAN (10 puntos) vs LUJAN II
ASTURIANO (9) vs GLORIAS 
GEBA SM (8) vs ÉRAMOS VÓLEY
LAMADRID 2 (7) vs ATV

GROSSVILLE B, con 6 unidades, esperará a CITADAS con la obligación de ganar y ver qué pasa con los que tiene arriba.

Lo único claro es que los 2 últimos van al descenso directo y el 9° y 10° al Repechaje por la permanencia.

Torneo Femenino | NIVEL D

Título: El Final habrá que verlo con Video Challenge

Podríamos copiar y pegar la noticia de la semana pasada y nos ahorraríamos el análisis. Lo cierto es que en la última jornada se definirán los tres primeros lugares.

CIM C (27), le ganó 3-0 a PIRAÑA 2 (5) porque su rival no completó equipo. En la última última jornada buscará la sonrisa frente a SMILE (11). Además 2 DE ABRIL 3 (26), que le ganó 3-0 a ESTUDIANTES DEL NORTE (15), definirá ante GEI (25), que consiguió el tie break ante CIM B (15). La lucha por la escolta sin dudas beneficia a CIM C, que sabe que uno de los dos puede caer. Atención: Una derrota de CIM C y un 3-2 de GEI dejaría a todos con 27 y la NASA definirá con sus cálculos.

El 4° puesto, último con chances de ascenso, estará entre CIM B, ESTUDIANTES y ECLIPSE (13), que en esta jornada cayó 3-1 ante CHICAGO (12) y jugará la última ante “Lama”.

INFINITO (7) volvió a sumar de a tres ante GROSSVILLE C (12), pero sin dudas empezó a acumular puntos demasiado tarde. Ya está en descenso directo junto a PIRAÑA 2 (5).

LAMADRID (11) y SMILE (11) se enfrentaron entre sí, con victoria de las chicas de Devoto por 3-2. Ambos están en puestos de Repechaje por la permanencia y deberán ganar y esperar resultados de los equipos que tienen arriba.

Torneo Femenino | NIVEL E

Título: Un mano a mano entre “Pandilleras” y “Las Gross”

LA PANDILLA 2.0 (27) no deja a nadie en pie. En la 10° jornada venció por 3-0 a LUJÁN VÓLEY VI (0). Sin embargo, todavía no hay festejo de campeón, ya que GROSSVILLE D (25) no afloja la persecución y ahora ganaron 3-1 ante LUJÁN VÓLEY IV (6). Así están asegurados los dos ascensos y el acceso al doble ascenso, pero recién en la próxima jornada se definirá en qué orden y cuál de ellos participará del Súper 7.

¿La definición?: Mano a mano.

Para los dos siguientes puestos de ascenso, hay cuatro pretendientes. 2 DE ABRIL SQ 4 (18) y BIZARRAS (18) son los que mejor posicionados están, compartiendo el 3° puesto. En esta jornada las chicas de Lomas del Mirador tuvieron fecha libre y las de BIZARRAS vencieron 3-0 a LAS TIGRESAS (3). En La última jornada se verán contra CIUDAD y GLORIAS B, respectivamente.

CIUDAD (17) justamente tiene muchas chances de entrar en ascenso por Repechaje. Sólo depende de vencer a 2 DE ABRIL 4. En la 10° cayó por 3-2 contra LAMADRID MATADEROS 5 (15).

En cuadrangular de Plata, además de las dos que no entren al oro (2 DE ABRIL 4, BIZARRAS, CIUDAD y LAMA M SQ 5), está GLORIAS B (9), que ganó por 3-1 ante SABORES VÓLEY (6).

En la semana se recuperarán partidos pendientes, que pueden modificar el análisis en la parte baja. GLORIAS B enfrentará a LUJÁN VÓLEY IV y LUJÁN VÓLEY IV también recuperará ante LUJÁN VÓLEY VI.

El domingo 2 de julio se disputará la undécima jornada.

Podés obtener toda la información en la web de PODIO, https://podio.org.ar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas