Vóley PODIO: Los títulos de la 11° fecha del Apertura Femenino que definió posiciones

by Martín De Rose
359 views

La última parada de la rueda clasificatoria aseguró títulos y confirmó equipos para el Súper 7 Podio.

INCA, SIXTAS, CIM C y LA PANDILLA 2.0 son campeonas de la B a la E y jugarán el nuevo desafío de la temporada.  

Torneo Femenino | NIVEL A

Título: Como un cómic, BICHAS y BUENAS CON POM y SAT

LAS BICHAS finalizó sin sorpresas su recorrido por la rueda clasificación. Cerró con puntaje ideal, 33 set a favor y sólo 3 en contra, en un camino arrollador que terminó con victoria 3-0 ante CIM A, que ya estaba en descenso directo.

Su escolta es LA BUENA NO VINO, que arrancaba la jornada con la obligación de ganar, aunque fuera un punto, a riesgo de terminar en Copa de Plata por primera vez en varios años de títulos consecutivos. Y no la tenía fácil, porque se enfrentaba con el 3° en la tabla, VIVA. Pero fue victoria por 3-1 que le aseguró a LBNV su 2° puesto y relegó a VIVA al 5° lugar, puesto de Copa de Plata.

El 3° puesto fue para POM, que jugóatento al duelo entre 2° y 3° para obtener un resquicio donde escalar y meterse en la discusión por el campeonato. El golpe fue en cuatro sets ante GEBA MAXX, que jugaba con la tranquilidad de saberse en Copa de Plata.

La 4° y última plaza para la Copa de Oro quedó para SAT. Con un recorrido “bastante” atípico, que incluyó siete tie breaks en once partidos, con cinco ganados 3-2, terminó colándose tras su victoria en sets corridos ante DAV, que también quedó en Copa de Plata.

Una de las sorpresas de la fecha fue la caída de ITALIANO por 3-1 ante BAS. Si bien las chicas de Boedo no podían salir del Repechaje por la permanencia, una victoria les hubiese dado ímpetus para defender la categoría. Pero las “Tanas” tenían chances de meterse entre los primeros cuatro y no dejaron dudas.

El último partido “picante”, por lo que se jugaban, era el que protagonizaron GEBA y LAS GUERRERAS. El que ganaba se quedaba en Repechaje por la permanencia y el que caía, iba a descenso directo. Y fue victoria por 3-0 para GEBA.

Los domingos 9 y 16 se jugarán los play off de todas las categorías.

Torneo Femenino | NIVEL B

Título: INCA y LAMA, tribus de relax

INCA, ya campeón, enfrentaba a un necesitado SAN JOSÉ DE MORÓN, que tenía que sumar de a tres para mantener la ilusión de una chance por el ascenso. Las chicas del Oeste sumaron, tras su victoria por 3-0, aunque el desempate no las favoreció y quedaron en el 5° lugar y en Copa de Plata.

En cambio, el modo relax de LAMADRID DE MATADEROS SQUADRA 1 (LMS1) las hizo jugar con la tranquilidad del objetivo logrado para un 3-1 cómodo ante RUTATLÁNTICA, que de la chance del 3° puesto cayó al 7°, tal la paridad del torneo.

CALIFORNIA y LOMAS se quedaron con los otros dos puestos de ascenso. Mientras “Cali” venció por 3-2 a ORIÓN, que terminó en descenso directo, las chicas de Ramos le ganaron 3-0 a GROSSVILLE A que, a pesar de haber igualado en 10 puntos con Orión, con el desempate por resultado entre sí tiene una luz de esperanza con el Repechaje por la permanencia.

En Copa de Plata, junto con SJDM, quedó POM POM, quevenció por 3-1 al ya descendido ESTAS.

Por último, CIUDAD A cerró con derrota en tie break ante AFV. A pesar de la caída, las chicas de “Muni” quedaron en Copa de Plata y AFV, en Repechaje por la permanencia.

Torneo Femenino | NIVEL C

Título: SIXTAS y GLORIAS se aferraron al 1-2

SIXTAS estrenó el título con victoria por 3-1 ante PIRAÑA, que quedó en Copa de Plata. Y GLORIAS refrendó su subcampeonato, también con victoria ante ASTURIANO por 3-0. Ambos equipos se preparan así para el Repechaje por el doble ascenso, mientras que las “Asturianas” van por Repechaje de permanencia junto a GEBA SM.

Los puestos de Repechaje por el ascenso, en tanto, quedaron para LUJÁN VÓLEY II y ATV. Las “Patriotas”, a pesar de caer por 3-1 con MORGAN, se quedaron con el 3° lugar. ATV, en cambio, ganó para subirse al 4° puesto. Fue 3-0 ante LAMADRID MATADEROS SQUADRA 2 (LMS2). Con este resultado, las chicas de Mataderos quedaron en descenso directo.

En Copa de Plata está ÉRAMOS VÓLEY que, a pesar de su victoria por 3-1 ante GEBA SM, quedó en igualdad de puntos con ATV, pero quedo 5° por desempate. CITADAS, en plata, metió un 3-2 frente a GROSSVILLE B, que necesitaba sumar de a tres para salir del descenso directo.

Torneo Femenino | NIVEL D

Título: CIM C y GEI salieron en la foto final con sonrisa

CIM C finalmente gritó campeón. En el último suspiro de la rueda clasificatoria, le ganó a SMILE por 3-1 y así, sin depender de nadie, se quedó con el 1. SMILE, que tuvo un buen arranque de torneo, quedó en Repechaje por la permanencia.

GEI mientras tanto, que amaneció el domingo en el 3° lugar de la tabla, tenía el desafío superior de enfrentar al segundo, 2 DE ABRIL SQUADRA 3, y así arrebatarle el ascenso directo. Y lo hizo con contundencia por 3-0, relegando a las chicas del Mirador al ascenso por repechaje.

El último pasajero para ese Repechaje es para ESTUDIANTES DEL NORTE, que a pesar de haber igualado en puntos con CIM B, quedó arriba por desempate. Las estudiantiles le ganaron 3-0 a ECLIPSE que están en Copa de Plata. CIM B también quedó en Copa de Plata, a pesar de su victoria por 3-1 ante LAMADRID, que no pudo zafar del Repechaje de permanencia.

CHICAGO venció a GROSSVILLE C por 3-1. Ambos completaron el cuadro de plata.

En descenso directo se enfrentaron PIRAÑA 2 e INFINITO, con triunfo de Piraña por 3-2.

Torneo Femenino | NIVEL E

Título: LA PANDILLA asedió y gritó campeón

LA PANDILLA 2.0 llegaba a la última jornada líder e invicto. Y se enfrentaba contra el 2°, GROSSVILLE D, perseguidor y también invicto, a tan sólo 2 puntos por detrás, producto de sendas victorias por 3-2. Sin lugar a discusiones, “Las Pandilleras”, en su versión recargada, vencieron por 3-0 y se quedaron con el liderazgo. Ambas irán ahora por el doble ascenso.

En Repechaje por el ascenso quedaron 2 DE ABRIL SQUADRA 4 y BIZARRAS. Mientras las chicas de “Abril” vencieron 3-1 a CIUDAD en su cancha, las bizarras cayeron 3-2 ante GLORIAS B y obtuvieron ese punto que las puso por encima de LAMADRID MATADEROS SQUADRA 5. Estas hicieron su trabajo, venciendo por 3-0 a LUJÁN VÓLEY VI, pero no fue suficiente y pelearán por la Copa de Plata junto a Ciudad y Glorias B. Completan el cuarteto de plata LUJÁN VÓLEY IV, ganador del duelo frente a SABORES VÓLEY, en sets corridos.

En el bronce quedaron justamente Sabores, Tigresas (fecha libre) y Luján VI.

El domingo 9 de julio se disputará la primera de los play off.

Podés obtener toda la información en la web de PODIO, https://podio.org.ar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas