Weekend 2: San Lorenzo y Villa Dora se afianzan

by Sergio Lopez
1k views

En la segunda noche del segundo fin de semana de la Liga Femenina, tanto San Lorenzo como Villa Dora estiraron sus buenas rachas y se confirmaron como líderes en sus zonas. Estudiantes le propinó un debut adverso a Ciudad y Club Rosario venció a domicilio a San Jorge. Dos partidos más se llevarán a cabo este domingo, en la antesala del Sudamericano de Clubes en La Plata.

En condición de local, San Lorenzo encontró en San José la primera exigencia de la temporada. El equipo azulgrana llegaba a este compromiso con números perfectos en sets y así empezó, con un 2-0 firme, pero las entrerrianas se llevaron el tercer parcial, el primero que perdió San Lorenzo en lo que va de la Liga. Ese golpe despertó a las actuales campeonas metropolitanas y, por 3-1, el conjunto de Boedo subió a 9 puntos en la cima de la Zona B.

Por la misma zona, Club Rosario celebró fuera de casa su primera victoria de la temporada. En San Jorge, la visita acuñó un 3-1 que le significó tramos de trabajo, particularmente en un cuarto set con un cierre parejo hacia el 26-24 definitivo. Así, las rosarinas saltaron a 3 puntos y, por ahora, están empatadas con Echagüe, al menos hasta que estas últimas jueguen este domingo ante San Lorenzo.

En tanto, Villa Dora manda en forma incuestionable en la Zona C. Luego de un comienzo auspicioso como local, ahora las últimas subcampeonas de la Liga viajaron a Formosa y dieron cuenta de San Martín, que a su vez ya acumula tres derrotas en igual cantidad de partidos. Al igual que San Lorenzo, Villa Dora tiene 9 unidades y mira a todos desde arriba como invicto en su grupo.

Como escolta de las santafesinas emerge Estudiantes, que estuvo a cargo de darle la bienvenida al torneo a Ciudad de Buenos Aires. Bienvenida que fue amarga para Muni, porque el Pincha logró en condición de local el único 3-0 de la noche, y de esta forma trepó a 6 puntos. A Ciudad le queda un partido más este weekend, ante Gimnasia, pero el mismo fue postergado por el Sudamericano que las Lobas organizarán la semana próxima.

Liga Femenina – Tercera Fase
Weekend 2

Boca – Vélez 3-0 (Ver comentario)

San Jorge – Club Rosario 1-3 (19-25, 25-23, 17-25, 24-26)
Estudiantes LP – Ciudad 3-0 (25-18, 25-22, 26-24)
San Martín Formosa – Villa Dora 1-3 (11-25, 17-25, 25-23, 17-25)
San Lorenzo – San José 3-1 (25-17, 25-20, 23-25, 25-20)

21/2 20:00 San Lorenzo – Echagüe
21/2 21:00 River – Vélez

POSTERGADO Gimnasia LP – Ciudad

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas