Abierto Almafuerte: Villa Dora, San Guillermo y Posse festejaron en Las Varillas

by Solange Didiego
3k views

GALERÍA DE FOTOS

Este domingo llegó a su fin la XI edición de la Copa Tarjeta Mutual Almafuerte, uno de los abiertos cordobeses de más trayectoria para las categorías Sub13 y Sub17 femenina. En Las Varillas, compitieron 68 equipos durante dos días y finalmente los campeones fueron Posse en Sub13 promo, Villa Dora en Sub13 libre y San Guillermo en Sub17.

En Sub13 categoría libre, el campeonato fue para Villa Dora tras vencer a Freyre por 2-1. En semifinales, Freyre había superado a Corralense en tie break y Villa Dora había sido contundente ante Devoto. Más tarde, en la final, las santafesinas dieron vuelta el primer set para avanzar en el tablero, pero Freyre descontó y la definición quedó para el tie break. Allí, las Doras arrancaron con todo y desde un gran trabajo en el saque, alcanzaron el título. Malena Mihalik del plantel campeón fue seleccionada como jugadora destacada.

En promo, en tanto, la primera parte de la mañana fue para completar las fases de grupos que dieron lugar a los dos triangulares previos a la definición. De allí salieron los finalistas, que fueron Complejo Posse y Villa Dora A. La victoria quedó  en manos de las cordobesas por 2-1 con la actuación destacada de Agustina Rosso, elegida mejor jugadora del torneo en su categoría.

El último turno del torneo fue para las Sub17. En semifinales los cruces quedaron establecidos entre Villa Dora y Freyre, con victoria de éstas últimas por 2-0 y San Guillermo ante Trebolense, con victoria de las primeras en sets corridos. En la final, las santafesinas completaron una actuación sin fisuras para alcanzar el campeonato de la mano de Bianca Bertolino, MVP de la categoría y conductora del 2-0 de Unión a Freyre.

Desde Las Varillas,
Solange Didiego

Sub13
Promo
Copa de Oro

1° Complejo Posse
2° Villa Dora A

Libre
Copa de Oro
1° Villa Dora
2° Freyre

Sub17
Copa de Oro
1° Unión San Guillermo
2° Freyre

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas