Argentina limpió a Estados Unidos y está entre los ocho mejores del Mundial Sub 19

by Sergio Lopez
1k views

La Selección Argentina consiguió este martes un resonante triunfo en octavos de final del Campeonato Mundial Sub 19 Masculino en Túnez: concluyente 3-0 (25-20, 25-19, 25-14) sobre Estados Unidos para avanzar a cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá con Bulgaria este miércoles a las 15 (hora argentina).

Si bien Estados Unidos llegaba como segundo de zona al cruce y Argentina había quedado en el tercer lugar, el dominio fue albiceleste casi de principio a fin. En el nacimiento del primer set amagó el equipo norteamericano (13-11 a favor), pero los chicos tomaron la delantera en la recta final y aceleraron hasta el 25-20 con Wilson Acosta y Tomás Capogrosso al mando. La Selección, en este set, fue una máquina en ataque y contra: 68% colectivo (17 puntos en 25 intentos).

Para el segundo, Estados Unidos sólo conservó en buen nivel a su capitán Alexander Knight (máximo anotador del encuentro con 14 puntos), mientras que Argentina mantuvo su buen nivel general y agregó el bloqueo a su gama de herramientas para sumar. Los centrales Agustín Gallardo y Rodrigo Soria hicieron un gran aporte (el equipo cerró el set con un acumulado de 7 bloqueos) y allanaron el camino hacia el 25-19 y el 2-0.

El tercer set trajo la máxima expresión del juego argentino, lo cual quedó evidenciado en los parciales que se fueron dando: de 12-8 a 16-11, sprint a 20-11 y números finales con el 25-14. Acosta añadió 4 puntos más a su cosecha y terminó como el mejor argentino con 12, en tanto que Manuel Armoa jugó un gran parcial: 5 puntos de saldo, total de 8 en el encuentro y 3 aces dentro de su producción.

Ahora, Argentina tendrá enfrente a Bulgaria, protagonista del mayor batacazo de los cuartos de final, puesto que como cuarto de zona eliminó a Brasil, el puntero del Grupo A, por 3-2. El conjunto europeo perdía 2-1 y estaba abajo en el cuarto, pero lo dio vuelta y en el tie-break fue arrollador: 15-6 y clasificación.

Los equipos…

Argentina: Pablo Urchevich (4), Wilson Acosta (12); Rodrigo Soria (6), Agustín Gallardo (7); Tomás Capogrosso (10), Manuel Armoa (8). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Luciano Aloisi (-), Valentino Vidoni (2), Lucas Ibazeta (-).

Estados Unidos: Kevin Kauling (1), James Hartley (4); Ethan Hill (4), Gavin Julien (8); Alexander Knight (14), Francesco Sani (5). Líbero: Mason Briggs. DT: David Hunt. Ingresaron: Akinola Akinwumi (1), Joseph Deluzio (1), Joseph Karlous (-), Clarke Godbold (-).

Mundial Sub 19 Masculino – Octavos de final

Estados Unidos vs Argentina 0-3 (20-25, 19-25, 14-25)

Primera Ronda
Argentina vs México 3-1 (Ver comentario)
Argentina vs Egipto 1-3 (Ver comentario)
Argentina vs Alemania 1-3 (Ver comentario)
Argentina vs Japón 3-1 (Ver comentario)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas