Argentina sacó cuatro medallas en la etapa mundial de Snow Volley en Bariloche

by Sergio Lopez
798 views

Lo que ocurrió estos últimos días en Bariloche puede haber sido una piedra fundacional para una nueva modalidad de nuestro deporte, tanto en Argentina como en el mundo. Es que la etapa final del primer World Tour de la historia de Snow Volley finalizó con un gran marco y fue además un éxito total en lo deportivo, con la celeste y blanca campeona en el masculino y tres medallas más en el saldo.

Los que más fuerte gritaron fueron Leo Aveiro, Fabrizio Satriano, Sebastián Fernández y Ramiro Núñez, los integrantes de Argentina 2 que tuvieron una jornada de cierre tan trabajada como soñada. Tanto en semis como en finales, dieron vuelta partidos tremendos para colgarse una medalla de oro inédita, primero ante Rusia y luego contra los estadounidenses que venían de ser campeones de la nieve en Italia: Troy Field y los hermanos Riley, Maddison y Jameson McKibbin.

La final masculina fue tremenda. Argentina empezó abajo con claridad, pero en el segundo set el equipo dejó todo por seguir adelante y, por 20-18, llegó el parcial definitivo. Parecía que Estados Unidos, con más experiencia en esta superficie, volvía a tomar el control, pero el conjunto local, con Aveiro y Núñez como las puntas de lanza, alcanzó la victoria por 2-1 (10-15, 20-18 y 15-11).

También estuvieron en el podio masculino Mauro Zelayeta, Ian Mehamed, Bautista Amieva y Santiago Aulisi, como dueños del bronce. Ellos perdieron en semifinales con Estados Unidos, pero luego le dieron una clase de vóley a Rusia para un 15-11 y 16-14 que agregó otra medalla al saldo final.

Del lado femenino, también fueron dos las preseas. Por un lado, llegó el tercer bronce en igual cantidad de etapas para Virginia Zonta, Cecilia Peralta, Eugenia Túliz y Julieta Puntín. El equipo argentino al que le tocó perder la semi en el cruce cien por ciento local tuvo su revancha sobre Turquía, por 15-12 y 16-14 para mantener la cosecha perfecta.

En tanto, el equipo que llegó a la final chocó con la tremenda solidez de Brasil, con la legendaria Juliana junto a la experimentada Josi Alves y la sorprendente Tainá. Estefanía Milesi, Brenda Churín, Victoria Pozzo y Laura Moreno perdieron con margen en la definición del oro (7-15 y 10-15), pero la medalla de plata redondeó de todas formas un enorme torneo en su primera experiencia en la nieve.

Más allá de lo que ocurrió en el rectángulo de juego, la gente se acercó en gran número a ver vóley en el Cerro Catedral, y hasta hubo una presencia ilustre: Valeria Mazza, que ya había visitado el predio en los días previos, estuvo en la fecha de cierre e incluso peloteó un rato en la previa de la final femenina.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas