Abran cancha que llegó Zaguera

by Martín De Rose
932 views

Durante algunos años, la práctica del vóley en la ciudad de Buenos Aires tenía escollos en el camino de la búsqueda de espacios. Canchas de paddle resignificadas, aire libre, parques y horarios marginales en canchas de fútbol eran el resultado de soluciones que emparchaban un problema persistente.

Tanto esa carencia como la de “Clubes de vóley”, marcaban una agenda complicada para fanáticos y fanáticas. Sin embargo, contra esa lógica, tiempo atrás apareció un espacio totalmente dedicado al vóley en capital. Su nombre: Zaguera. Sus creadoras: ´Cuty´ Maitia, orgullosa oriunda de la ciudad de Marcos Paz, devenida en productora y hasta propietaria de una comparsa en Gualeguaychú, justo en días de carnavales; y la futura médica y emprendedora ´Jess’ Frontaura Huelmo.

¿La historia? A continuación…  

El Espacio “Zaguera”, en referencia a la segunda línea en los equipos de vóley, “nació de un sueño de dos jugadoras que amamos profundamente el deporte y lo llevan en la sangre desde muy chicas“, anticipa ‘Cuty’.

Agotadas ante la falta concreta de lugares físicos para alquilar en horarios razonables y no subsidiarios del fútbol, en un viaje surgió la idea de crear un espacio dedicado, de puertas abiertas para niños, niñas, adolescentes, niveles iniciales de adultos y adultas, niveles intermedios, avanzados y hasta profesionales.

Las creadoras «Cuty» y «Jess»

Claro, por momentos las puertas cerradas, las llamadas e intentos frustrados, generan ideas, motorizan deseos y construyen mejores realidades. “Veníamos de tocar muchas puertas sin éxito Queríamos un espacio para asociarse y formar parte de una actividad, de un movimiento”, continúa ´Jess´.

Objetivos cumplidos. Algunos. En cinco meses de rodaje, un equipo femenino ya tiene todo listo para ingresar a “La Metro” a competir en forma oficial. Y dos equipos más, uno femenino y uno masculino, representarán a Zaguera en el Torneo de Maxi Vóley Podio.

En cuanto a lo estructural, su cancha está homologada por la FMV para competencias oficiales y ya fue sede de torneos, recibió protagonistas de alta gama y va en camino a convertirse en un espacio con agenda full para todas múltiples actividades. 

En Zaguera Espacio Deportivo, “El ZED”, ahora son habituales los entrenamientos poblados de gente, profesionales y no, en el que las personas tienen la atención necesaria para aprender, para mejorar, para crecer. “En ZED cuidamos muchísimo esos detalles”, enfatiza ‘Cuty’.

El sueño de un lugar dedicado exclusivamente al vóley en capital, aunque abierto también a otras actividades, comenzó a tomar forma en un galpón fabril de los tantos que cuenta Buenos Aires, puesto en valor por ellas. Un lugar donde la centralidad sean los 18×9 bien clara, pero que cuente en un día completo con Zumba, Funcional, escuela de fútbol y espacio de eventos sociales. Era posible.

Ambas, con el entusiasmo de quienes juegan desde la infancia y aprendieron del veneno que nos corre por las venas, cristalizaron una idea recurrente, la hicieron realidad. Con esfuerzo, inversión, visión y manos a la obra. Tan sólo 28 días (un febrero entero, por caso), tomó la construcción, con un detalle… El 70 % de la obra estuvo en sus manos. Elige tu propia aventura.



“Con nuestras propias manos”, suena el eco en el galpón resignificado. Entre las principales actividades, la más importante fue junto a un arquitecto que llevó a cabo la destrucción de un piso intransitable para la posterior construcción de un cemento flexible, amigable para tobillos y rodillas. Sabemos lo “amables” que son esas superficies. 

Así era antes.

Con su impacto visual, su ubicación estratégica a metros de la General Paz, y producto de la cantidad de gente que se acercó en forma espontánea, los sponsors también comenzaron a participar, a escuchar propuestas para ser parte de un fenómeno novedoso para el vóley de la ciudad.

“Zaguera Espacio Deportivo” se siente familia, se construye como tal y lleva el concepto como bandera, para convertirse en un lugar de referencia para las búsquedas ávidas de vóley. 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas