Beach – Juegos Sudamericanos: Buen arranque de las chicas, baja por lesión para los chicos

by Sergio Lopez
1k views

Desde este domingo y hasta el jueves, el club Olympic de Cochabamba es el epicentro del beach volley continental con el arranque de la especialidad en los XI Juegos Sudamericanos, competencia en la que Argentina recolectó hasta ahora una buena y una mala: Ana Gallay y Fernanda Pereyra empezaron con el pie derecho, mientras que Julián Azaad y Nicolás Capogrosso debieron retirarse por lesión.

En la jornada inaugural, el domingo, Argentina saltó a la arena en ambas ramas. En el cuadro femenino, Gallay y Pereyra lograron un gran triunfo sobre las colombianas Andrea y Claudia Galindo, una dupla de mucha trayectoria a la que vencieron en dos sets, por 21-19 y 26-24.

Como cada grupo de primera ronda envía a dos duplas a los cuartos de final (programados para el miércoles), el saldo de Gallay y Pereyra las deja a un paso de la clasificación, la cual incluso podría materializarse este lunes, con las chicas argentinas en fecha libre, ya que su Zona C es un triangular y el partido del día será Colombia contra Uruguay (Camila Bausero-Lía Fortunati).

Por el lado de los hombres, Capogrosso y Azaad derrotaron en tie-break a Diego Corredor-Juan Paternina, también de Colombia, con números de 28-26, 12-21 y 15-12. El resultado corresponde a la Zona B, un cuadrangular que completan Perú (Jorge Sayan García-Williams Maldonado) y Ecuador (Pedro Jaramillo-Ronald Quiñonez).

Sin embargo, luego del triunfo vino la mala nueva. A última hora del domingo, Azaad oficializó en sus redes sociales la «durísima decisión de no seguir en el torneo, ya que los estudios médicos de la lesión de hoy no fueron favorables». Con esa frase, el entrerriano adelantó lo que se confirmó este lunes: ante Perú, Argentina no se presentó y el score fue un doble 21-0 en contra.

Según informó Prensa del Comité Olímpico Argentino, la lesión de Azaad fue «un desgarro en el vasto interno». Por lo tanto, con los hombres fuera de contienda, queda entonces, para este martes, la nueva presentación de Gallay-Pereyra en el cuadro femenino, a partir de las 15 (hora de nuestro país) frente a la mencionada pareja uruguaya.

Foto: Prensa COA

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas