Buenos Aires 2018 – Día 5: Villar y Churín cayeron con EEUU, en la previa de las llaves

by Sergio Lopez
1k views

La jornada del jueves trajo la última presentación de Delfina Villar y Brenda Churín en la fase de grupos del beach volley femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La pareja nacional, que ya tenía la clasificación a la próxima ronda en el bolsillo, perdió en sets corridos con Estados Unidos.

Las estadounidenses Devon Newberry y Lindsey Sparks llegaban sin perder sets al encuentro y así se mantuvieron al terminar, como implacables líderes del Grupo A. El triunfo en favor de las visitantes, inexorable a pesar de la mejoría de las argentinas en el segundo parcial, fue con números de 21-8 y 21-18 en 27 minutos de juego.

En tanto, más temprano habían celebrado las suizas Baumann-Betschart, vencedoras de Churín y Villar en la fecha inicial. La victoria de las helvéticas, un 2-0 de relativa comodidad sobre Lauren-Tiaan de Australia, las devolvió al segundo lugar de la zona en el ranking final, mientras que Argentina quedó en la tercera posición.

De esta manera, Churín y Villar deberán empezar la fase de eliminación directa desde la Ronda 1, con rival todavía a confirmar, pero que será un segundo de zona que se determinará por sorteo. Cada dupla ganadora de grupo pasará directamente a Ronda 2, una vez que finalice en la próxima jornada todo el desarrollo de la fase inicial.

Este viernes, serán los chicos Mauro Zelayeta y Bautista Amieva los que afrontarán el cierre del Grupo A, en su caso con la necesidad de ganar al menos un set ante Tailandia para sacar boleto a las llaves. El partido, siempre en el Parque Verde ubicado en Palermo, está programado para las 16.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas