Camilo Soto y su futuro en Qatar: «Es un paso adelante en mi carrera deportiva»

by Eugenia Candal
2k views

El entrenador campeón del mundo Sub 23 Camilo Soto tomará un nuevo desafío. Una vez finalizada la Liga Argentina con Gigantes del Sur asumirá como entrenador de la Selección de Qatar por los próximos dos años. Es la misma selección que dirigió el argentino Juan Manuel Cichello un par de temporadas atrás.

El próximo miércoles, luego del partido ante Bolívar, Soto partirá a Buenos Aires y el jueves por la noche viajará a Qatar para cerrar detalles del acuerdo que viene trabajando desde hace dos meses. El día sábado será el final de la negociación que incluirá staff, calendario, firma de contrato y anuncio oficial. El domingo por la noche el entrenador regresará al país y el lunes estará nuevamente con Gigantes del Sur.

Soto asumirá luego de la Liga Argentina, en abril, y cumplirá con el calendario internacional que finalizará con los Juegos Asiáticos en Indonesia el 2 septiembre.

Los argentinos están ganando espacio en Qatar. Damián Arredondo es entrenador del campeón Police junto al PF Pablo Gianelli y Mariano Baracetti dirige a la Selección de beach volley junto con el PF Pablo Bernardi.

Dice Camilo, respecto de esta nueva experiencia: “Para mí, una pena dejar la Selección Argentina y no trabajar al lado de Julio Velasco, ya que esta oportunidad se la debo a la celeste y blanca y todo a lo que uno aprende a lado de Julio, pero es una chance para aprovechar como bien me lo recomendó él también. Es un paso adelante en mi carrera deportiva y algo muy importante para comenzar a dar algo de estabilidad a mi familia, que es la que me acompaña en todo este proceso de entrenador, la que banca las buenas y malas y se lleva la peor parte, la distancia. Lo hago pensando también en mi mujer Majo, en mis hijos Simón y Jeremías y en la mamá de Simón”.

Foto: http://vientosurnoticias.com.ar

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas